En La Caldera, Independiente venció por 80 a 76 a Pacífico, le sacó el invicto y forzó un tercer partido en la final del Torneo de Mayores. Enzo Nieva fue la figura del equipo dirigido por Enzo Pompili, en una Caldera que lució un gran marco de público.
Fue Pacífico el que comenzó gobernando las acciones, incluso hasta sacar diez puntos de ventaja, de la mano de la efectividad de Agustín Lara (anotó los primeros cinco puntos del partido), bien acompañado por Giuliano Sasso, Gabriel Spinaci (un triple) y Franco Navarro. Pacífico llegó a ponerse 12-2 arriba, pero los dirigidos por Maxi Rubio no volvieron a anotar en los últimos 3m40s del primer cuarto e Independiente aprovechó para pasar al frente, 20-17 luego de ese primer parcial. Lo hizo a partir del trabajo de Mariano Uranga (7 puntos), el ingresado Valentino Delgado (5) y el experimentado Juan Levrino (4).
A partir de allí, Pacífico ya no pudo volver a estar arriba en el marcador. Lo mejor de Independiente en la noche se vio en el segundo cuarto. Enzo Nieva irrumpió con 10 puntos, Mateo Isolabella lo acompañó con 8 y Pedro Martelli no se quedó atrás con otros cinco. La diferencia llegó a ser de 17 a favor de local, para terminar el período con 14 de distancia, 45-31.
En el tercer cuarto, los dos perdieron efectividad. Sin embargo, Enzo Nieva continuó liderando al Rojo (otros 6 puntos), que alcanzó la máxima distancia de 19 puntos. Pacífico repartió el goleo entre Spinaci, Diego Macedo y Franco Navarro, pero apenas pudo acortar la distancia. 59-46 marcaba el tanteador al inicio del último parcial.
Con la inspiración de Angelo Sasso (9 puntos), el aporte de Macedo (8) y la continuidad de Lara (7), Pacífico fue por la arremetida final. Pero no le fue suficiente. Como no podía ser de otra manera, Enzo Nieva se encargó de rescatar a loS locales, esta vez secundado por Isolabella y Mariano Uranga. Pacífico anotó 30 puntos en esos diez minutos, pero sólo le alcanzó para cerrar el partido a 4 puntos de distancia: 80-76 final.
Enzo Nieva fue la figura de la noche. 24 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 triples fue su planilla al cierre del partido. Isolabella llegó a 16 puntos y Levrino y Uranga aportaron 11 cada uno. A Pacífico no le bastó con los 21 puntos de Angelo Sasso.
Hubo una clara supremacía local en los rebotes, 47-37 con el aporte ya mencionado de Nieva. Ese factor le permitió a Independiente equiparar su gran cantidad de pérdidas (16) ante las escasas cinco de Pacífico.
En La Caldera, festejó el Rojo, puso la serie 1 a 1 y ahora todo se definirá este viernes, a partir de las 21.30 hs., en el Viejo Ramírez.
Síntesis:
Independiente (80): Enzo Nieva 24, Mateo Isolabella 16, Mariano Coria, Pedro Martelli 8, Mariano Uranga 11 (FI); Valentino Delgado 9, Máximo Platé, Juan Francisco Iommi, Juan Levrino 11; Maximiliano Leyton 1, Lorenzo Martín. DT: Enzo Pompili.
Pacífico (76): Gabriel Spinaci 11, Giuliano Sasso 6, Agustín Lara 14, Diego Macedo 13, Franco Navarro 11 (FI); Agustín Jankowski, Angelo Sasso 21, Máximo Liscovsky, Jerónimo Diomedi, Helmut Duckwen. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 20-17; 45-31 y 59-46.
Cancha: La Caldera.