En el Rosendo Hernández de la provincia puntana se llevó a cabo la undécima fecha de los campeonatos de TC y TC Pista. Urcera quedó tercero en el TC y de la Iglesia protagonizó una gran remontada en el Pista. Santero y Tobías Martinez, los ganadores.
Luego de un fin de semana desconcertante en la fecha anterior en Buenos Aires, José Manuel Urcera llegaba a San Luis con la necesidad de estar bien arriba para no perder terreno en la Copa de Oro del Turismo Carretera.
El piloto rionegrino -con fuertes nexos con la provincia del Neuquén- redondeó su mejor resultado del 2023 y logró subirse al podio por primera vez en el año. El Maquin Parts le entregó un mejor auto respecto de la última fecha y Urcera clasificó el sábado en un buen sexto lugar. Ya en la serie, fue segundo de un intratable Mariano Werner, y en la final se quedó con el último escalón del podio tras prevalecer sobre Facundo Ardusso en los primeros metros de la carrera.
Fue una competencia atrapante, que tuvo su momento más álgido en la última vuelta, cuando el Ford de Mariano Werner falló y el mendocino Julián Santero aprovechó para quedarse con su segunda victoria del año. La anterior había sido en El Calafate, en la cuarta fecha. El otro representante regional, Juan Cruz Benvenuti, fue excluido por segunda vez en el año y sigue lejos del protagonismo que alguna vez supo tener en la máxima categoría del automovilismo argentino.
Tc Pista
Luego de la victoria en Buenos Aires, Lautaro de la Iglesia recuperó la confianza en su Dodge, y volvió a ser protagonista durante todo el fin de semana. Luego de dos muy buenos entrenamientos (finalizó tercero y segundo, respectivamente), logró clasificar tercero, en lo que fue su segunda mejor clasificación tras la pole en Buenos Aires.
En la serie disputada en la tarde del sábado, de la Iglesia salió dispuesto a buscar con todo a Tobías Martínez. Eso le llevó a cometer un exceso al intentar un sobre paso sobre el sanjuanino, se quedó sin pista y bajó al séptimo lugar del clasificador en la batería.
Ya en la final del domingo, el piloto de la Dodge N° 94 del Di Meglio Motorsport protagonizó una gran remontada. Tras largar decimo-cuarto, en la vuelta 4 ya había superado a cinco autos, alcanzando el quinto lugar en el noveno giro de carrera. Luego de la primera salida del pace car, superó a Gaspar Chansard y alcanzó el cuarto puesto final. Fue su tercer mejor resultado en el año, tras las victorias en Centenario y Buenos Aires.
La carrera fue ganada de punta a punta por Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar. Tercero quedó Jeremías Olmedo.
Campeonatos:
TC: Mariano Werner 73; Julián Santero 55; Santiago Mangoni 39; José Manuel Urcera 38,5; Jonatan Castellano 33,5; Marcos Landa 31; Gastón Mazzacane 20,5; Valentín Aguirre 20; Mauricio Lambiris 18; Juan Catalán Magni 14; Matías Rossi y Germán Todino 13,5.
TC Pista: Tobías Martínez 86; Facundo Chapur 50,5; de la Iglesia 49; Jeremías Olmedo 38,5; Agustín Martínez 36; José Hernán Palazzo 32.5; Nicolás Impiombato 26,5; Lucas Valle 25; Agustín De Brabandere 20; Rodrigo Lugón 17; Gaspar Chansard 11; Nicolás Moscardini 9,5.
Próxima fecha: 1 de octubre, en San Nicolás.
Texto: Diego Lores.