Lautaro De la Iglesia se dio el gusto de subir al podio ante su gente. Seguramente masticó bronca porque no pudo cantar victoria pero cerró la segunda fecha con saldo positivo porque quedó como escolta en el campeonato del TC Pista. La victoria fue para Mario Valle, quien se apoderó de la punta en la segunda vuelta y no la largó más.
Con todo el apoyo del público en el autódromo de Centenario, el neuquino de Ford largó desde el primer puesto, pero Valle lo sorprendió con un sobrepaso en los metros iniciales. Lautaro reaccionó rápido y recuperó la cima.
Parecía que se venía una pelea hasta el final. No fue así. En el segundo giro, el chubutense de Chevrolet volvió al primer lugar y a partir de ahí hizo un trabajo sin fallas.
Santiago Álvarez, dueño del último lugar del podio, complicó los planes de Lautaro entre las vueltas 4 y 6. Sin embargo, el local se acomodó rápido y manejó una ventaja de 3/4 segundos con el piloto de Dodge.
Con el 1-2 sólido, lo mejor de la carrera se dio en la pelea por el tercer puesto. Esteban Cístola, flamante puntero del campeonato, se le fue al humo a Álvarez y también Martín Vázques se animó a ir por la heroica. Los tres llegaron prácticamente juntos, aunque el negocio lo cerró el de Dodge.
La carrera
1°) Mario Valle (Chevrolet), 30:27.241
2°) Lautaro De la Iglesia (Ford), a 4.490
3°) Santiago Álvarez (Dodge), a 8.400
4°) Esteban Cístola (Ford), 8.592
5°) Martín Vázquez (Dodge), a 8.833
El campeonato
1º) Esteban Cístola, 76.5 puntos
2º) Lautaro De la Iglesia, 73.5
3º) Santiago Álvarez, 66.5
4º) Diego Ciantini, 63
5º) Mario Valle, 61