Inicio Rally neuquino Daniel Llanos venció en Picún a pura regularidad

Daniel Llanos venció en Picún a pura regularidad

Daniel Llanos exhibió toda su sabiduría y se impuso en Picún Leufú. (Omar de los Santos).

Por Diego Lores

Haciendo gala de una gran regularidad, el barilochense Daniel Llanos se quedó con la victoria en la General y en la A6 del Rally de Picún Leufú, correspondiente a la cuarta fecha del certamen que organiza APPRyN Sur.

Al mando de su VW Polo, Llanos, navegado por Federico Centani, recorrió los 90,20 km de velocidad en 54m45s9 y aventajó en la General al Ford Fiesta Kinetic de la RC5 de Adrián Altamirano, por 8s6. Tercero quedó otro barilochense, Jonathan Bastidas (Ford Fiesta de la A6), que arribó a 17s8 de su coterráneo. Completaron los primeros diez de la General: Rojas, Skruta, Ferraro, Fossatti, Lovagnini, Beltrán y Galli Pujato.

Con Llanos y Bastidas en lo más alto de la A6, el podio de esta divisional fue completado por Miguel Carbonell – Ezequiel Adaro (Fiat Palio), que llegaron a 5m28s9.

Para Daniel Llanos fue la primera victoria en la General desde que retornó a la actividad allá por marzo de 2023, en Aluminé. En cambio, fue el segundo triunfo consecutivo en la A6, ya que venía de dominar en el rally de Añelo, en la fecha anterior.

Altamirano ganó por primera vez en la RC5.

El que anotó su primera victoria en la flamante RC5 fue el zapalino Adrián Altamirano (Ford Fiesta Kinetic). Con la navegación de Julián Fernández Igartúa aventajó por 23s9 a Pedro Skruta – Ulises Agesta (Ford Fiesta). Tercero, a 29s5, llegó otro barilochense, Juan Pablo Ferraro (Peugeot 208) que corrió con Luis María De Elías como navegante.

Tras ganar la primera etapa en la General el día sábado, Gustavo Rojas (VW Gol), no tuvo inconvenientes para quedarse con la A5. Navegado por su hijo Joaquín, aventajó en la divisional a Javier Escuredo (VW Gol), que llegó a 5m32s3. El podio de la categoría fue completado por Pablo Lattanzio (VW Gol), quien finalizó a 8m10s4. Rojas ganó las cuatro carreras del año en la A5.

Los Beltrán se impusieron en la N2.

El binomio Luis Beltrán – Lucas Beltrán (Ford Fiesta Kinetic) volvió a la actividad luego de mucho tiempo y se quedó con la victoria en la N2. Los Beltrán se impusieron sobre Maximiliano Galli Pujato (Ford Fiesta) por 10s4. Tercero arribó Matías Avila (Ford Ka), a 32s9.

En la A7 se lució y se subió a lo más alto del podio Claudio Simonelli (VW Gol). Con Camila Pilquimán en la butaca derecha marcaron grandes diferencias sobre el segundo, que terminó siendo Cristian Zuñiga (Renault 18). La diferencia entre el primero y el segundo fue de 7m50s7. Tercero arribó Emiliano Corsini (Seat Ibiza), a 33m06s3. Fue la tercera victoria de Simonelli en el año.

En la N2L volvió a la victoria Claudio Bustos (Ford Fiesta), quien había ganado la primera fecha en Senillosa. Con la navegación de Agustín Pinoche, aventajaron por 1m16s3 a Leandro Martínez (Fiesta) y por 2m12s6 a Diego Orellana (Ford Ka).

Otros que volvieron a la victoria fueron Nicolás Ochoa – Sabrina Fagán (VW Gol), que ya suman tres triunfos en la N1. En la carrera más apretada del fin de semana, aventajaron por apenas 1s9 al veloz Matías Nimo (VW Gacel) y por 31s a Damián Navarrete (Chevrolet Corsa).

Zambón debutó en el neuquino y venció en la A1.

En la A1 se impuso el debutante Alejandro Zambón (Ford Ka Viral). Navegado por Darío Vázquez y la atención del KRT, arribó con un amplio margen de 1m25s9 sobre Manuel Bajeneta (Ka) y de 6m37s2 sobre Tomás Garrido (Fiat 147).

La próxima fecha (quinta) tendrá lugar en Zapala entre el 5 y 7 de julio.

La batalla de Picún:

El neuquino está que arde y este fin de semana mostró grandes protagonistas en Picún. Gustavo Rojas estuvo intratable durante la jornada del sábado, ganando tres pruebas especiales en la General y la etapa.

Daniel Llanos no ganó ningún tramo en la General, pero tuvo una enorme regularidad que lo llevó a la victoria. Adrián Altamirano dio muestra de sus dotes conductivos y en fue muy veloz en el tramo más técnico, Club de Pesca Cerro de la Virgen, al cual en la PE5 lo recorrió en 7m41s9.

Por su parte, el binomio Bastidas – Bastidas se monstró sumamente veloz, recorriendo la prueba Cantera – Ruta 17 en sólo 5m44s7 en la PE8.

Un sábado con muchos vuelcos:

La primera etapa dejó a varios binomios fuera de carrera por vuelcos. En la PE 1 tuvieron que desertar, entre otros, Martín Palomeque, Gabriel Bernales y Nicolás Villar. Luego fue el turno de Néstor Skruta.

Dos tramos muy atractivos

Las ocho PE se repartieron en sólo dos tramos, que se presentaron en muy buenas condiciones. El tramo Club de Pesca – Cerro de la Virgen fue el más técnico. En tanto, en el tramo Cantera – Ruta 17, de largas rectas y chicanas, se destacaron los más veloces.

Fotos: Omar de los Santos.

SIN COMENTARIOS