Damián Rojas, el boxeador neuquino mejor ranqueado de la actualidad, está por concretar la pelea más importante de su carrera. El intendente José Rioseco puso manos a la obra y afirmó que en las próximas horas firmará un acuerdo para que el Chivita pueda tener su chance por el título Argentino superpluma en su Cutral Co natal. La velada se realizaría en marzo.
El púgil de 25 años recién cumplidos (02-01-1996) está cuarto en el escalafón nacional y el campeón de la división con peso límite en los 58,967 kilos es el cordobés Kevin Leonel Acevedo (20-3-3, con 6).
Rojas de gran campaña, tiene un palmarés de 13-2-0 con 10 definiciones por la vía rápida. Es profesional desde abril de 2017 y en su última presentación superó por puntos en decisión unánime a César Alejandro Pérez, el 19 de diciembre pasado en Luis Guillón.
Seguramente la velada se realizará al aire libre y la primera opción es el Parque de la Ciudad, con un ring montado en la cancha de fútbol. Si se confirma, habrá televisación de TyC Sports, que tiene a Cutral Co como una de las plazas fijas de boxeo en el interior del país.
Las próximas horas serán determinantes y Rioseco tiene prevista una reunión con Mario Margossian, representante del boxeador de Cutral Co, quien tiene un gran presente (lleva cuatro triunfos en fila) y tiene como gran objetivo trascender a nivel internacional. Ganar la faja argentina sería dar un paso gigante. Y si es ante su gente, mejor.
EL ÚLTIMO RANKING DE LA FAB