“Elijo Activarme” se multiplica en la ciudad y ya cubrió los cupos iniciales de actividades que se desarrollan en el Paseo de la Costa, Parque Oeste y Parque Norte. Igual las inscripciones continúan abiertas, y se pueden realizar a través de las redes sociales de @subseactividadfisicanqn o de manera presencial en cada uno de esos espacios.
El programa se lleva a cabo de lunes a jueves, en el Paseo de la Costa con gimnasia familiar a las 9 y 10, y acondicionamiento físico a partir de las 18:30. En el Oeste la actividad es a partir de las 18:30 y en el Norte hay dos turnos por la mañana (9 y 10) y uno por la tarde (18.30).
Apuntando al regreso al movimiento luego de varios meses de inactividad de manera presencial, el personal de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable está planificando diversas acciones de caminatas y acondicionamiento físico al aire libre.
En este sentido, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, dijo que “hemos comenzado las actividades para seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas en el bienestar, a través de la actividad física y del programa Elijo Activarme, siempre haciendo hincapié en el respeto de los protocolos para el cuidado de los y las participantes”.
Agregó que “hay que destacar el trabajo realizado por la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable para llegar a los distintos puntos de la ciudad, logrando cada día más participación y pertenencia en cada espacio, para que podamos tener una ciudad planificada e inclusiva”.
Al completarse los cupos en cada uno de los espacios propuestos, ya se está planteando la necesidad de seguir creciendo en otros puntos de la ciudad.
“Los vecinos se han sumado a las distintas actividades. Ha tenido una gran recepción, con muchas inscripciones on line o a través de acercarse a los espacios destinados y charlar con los y las profes”, ratificó el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.
En cada espacio se están cumpliendo los protocolos correspondientes. El distanciamiento social y las medidas sanitarias son puntos claves para la puesta en marcha del programa. También cada uno de los participantes debe presentar el correspondiente certificado médico para poder realizar actividad física.
“Iniciamos con una actividad aeróbica de baja intensidad, de bajo impacto, para cuidarnos e ir preparándonos para la etapa de verano cuando vamos a poder disfrutar de más actividades al aire libre (son gratuitas). Ya estamos trabajando para incorporar nuevos espacios. Todo lleva un tiempo de planificación y organización para brindar el mejor servicio a la población” comentó Tapia.
El subsecretario comentó que en diversos parques de la ciudad se sumarán actividades como el tai chi, chi cung, yoga, que están destinadas a toda la población y que tienen un impacto significativo en la calidad de vida.