Info y fotos: ministerio de Deportes
Julissa Pineda, Braian Silva, Isaías Contreras y Lautaro Aguilar Tracana se subieron a lo más alto del podio y lograron las primeras medallas de oro para Neuquén en la tercera edición de los Juegos ParaAraucanía, que se pusieron en marcha en el Temuco, con el programa de atletismo.
El certamen, reservado al deporte adaptado, continuará este jueves 4 de mayo con más competencias en el Campo Deportivo Ñielol, pero también arrancarán las pruebas de natación, donde la delegación neuquina también tiene chances de aportar al medallero.
Julissa, en la categoría Sordos e Hipoacúsicos, ganó con comodidad los 100 metros planos, modalidad en la que es tricampeona (Neuquén 2022 y Esquel 2023). En esta oportunidad, la capitalina, se impuso con un tiempo de14s19/100.
En esta misma prueba brilló Silva (categoría T35), también de la capital neuquina, con un registro de 17s32/100. Y lo propio hizo Isaias Contreras, de Plottier, en la división T15, con 13s10/100.
Completó el cuarteto de los dorados Aguilar Tracana, de Neuquén Capital, en lanzamiento del disco. Tuvo una marca de 32,38 metros y se quedó con la única medalla de la jornada en pruebas de campo.
En los 100 metros también hubo medallas de plata para el zapalino Brian Inostroza (T37) y la juninense Sofía Aguirre Quintulén (T54). La cosecha se completó con el bronce de Monserrat López Campos (Plaza Huincul), en T12.
Antes del comienzo del programa, se realizó el acto de apertura. Por Neuquén, los abanderados fueron Aguilar Tracana, Pineda y los nadadores Ana Cenci y Martín Alias. Encabezan la delegación de Neuquén la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el director provincial de Deportes, Carlos Torres.