Por Cristian Helou
“Nunca hubiese querido renunciar, pero el club está por encima de cualquier nombre. No iban a continuar con los aportes para las disciplinas del club, así me lo hicieron saber y por supuesto que no lo dudé ni un instante”. Con estas frases, Claudio Larraza se despidió de la presidencia de Petrolero Argentino de Plaza Huincul. ¿El motivo? Es candidato a intendente por la línea de Rolando Figueroa.
El dirigente, que había asumido en junio de 2022, admitió que cuando tomó la decisión de ir por la intendencia “sabía que esto podía pasar. No es lo que deseo. Esto es lo feo de la política, que se meta así dentro del club”.
“Me voy sin ganas porque soy hincha de Petrolero y lo quiero mucho, tuve que renunciar (la presentó el miércoles 1 de febrero). Son detalles que duelen, que molestan, pero es así”, agregó.
Con la mira puesta en el 16 de abril, día de las elecciones provinciales y locales, Larraza cerró: “Ojalá que mi renuncia sirva para que el club siga creciendo. En unos días seguramente será notificada Personas Jurídicas y continuará el vicepresidente”.
Carlos De Castro (vice primero), Iván Álvarez (segundo), Juan Figueroa (secretario), Nicolás Orellano (prosecretario), Félix Zacarías (tesorero) y Cecilia Troncoso (protesorera) conformaron el bloque superior de la directiva de Petrolero, que ahora deberá reestructurarse.
No es novedad que la política se mete de lleno en los clubes y está situación lo ratifica. Larraza irá por la intendencia y competirá con Gustavo Suárez, quien va por la reelección, por el MPN “oficial”.