“Creo que se puede salvar algo de competencia nacional”

Isabel Arabarco, Valentino De Pellegrin y Sofía Madrid, tres de los integrantes de la banda del TCN.

Miguel Atie está al frente del Centro de entrenamiento integran de tenis (CEIT) en las canchas del TCN y, lejos de pensar en que el año está perdido, se ilusiona. “Creo que van a salvar algo de competencia, aunque sea a nivel nacional”, afirmó el entrenador, quien aprovechó el parate para sumar conocimientos e intercambiar ideas con referentes como Oscar Coria (padre del Mago) y Diego García (director de capacitación de la AAT durante dos décadas), entre otros.

Mientras dirige a sus jugadores en el predio neuquino, Atie sostiene su esperanza en que “hay provincias en las que se podrían jugar torneos, como Córdoba, Mendoza, Santa Fe e incluso Neuquén, donde hay muchas canchas. Obviamente dependerá de cómo está la situación, pero mínimamente podrían realizarse torneos nacionales en octubre o noviembre”.

El tenis fue uno de los deportes beneficiados con la extensión a los lunes y martes, y por eso se puede hacer un trabajo más amplio. “Ahora vamos a hacer entrenamientos más firmes. Tenía miedo de exigir a los chicos por el tema lesiones. Hicimos físico y después la parte tenística, y ahora ya empezamos a jugar algunos puntos, para que vayan refrescando conceptos y acomoden la cabeza para la competencia”, afirmó Atie.

Si de nombres se trata, Miguel recuperó dos de sus joyas al principio de la temporada y pudo trabajar con ellos desde que se reactivó la disciplina. Ellos son Carolina Coletti y Valentino De Pellegrin. “Caro estuvo el año pasado en Mar del Plata y Valen estuvo dos temporadas en Buenos Aires. Los dos me habían planteado hacer base en Neuquén y cuando íbamos a arrancar con el plan, nos agarró la pandemia. Obviamente son bienvenidos, son dos de mis pollos”, graficó Atie.

Miguel Atie celebró la extensión de días para para poder entrenar con más exigencia. Está al frente del CEIT en el Tenis Club Neuquén.

En los próximos días, la “banda” del Tenis Club Neuquén perderá tres de sus integrantes que seguirán con sus estudios en Estados Unidos y, claro está, jugarán al tenis: Alejandra García López, Ana Laura Ochoa y Francisco Salvatori.

Sin embargo el recambio es permanente, porque además de Coletti y De Pellegrín, siguen firmes Sofía Madrid, Jeremías Pérez Paz, Ignacio Piñeiro y Valentino Salvatori, entre otros.

Si de los más chicos se trata, asoman los nombres de Santiago Retacco, Thiago Ranea e Isabel Arabarco, de apenas 10 años pero con competencias en Sub 12. “Es una bestia. Fue la única que no paró ningún día. Cuando volvimos, varios le pegaban con el marco y ella, como si nada”, afirmó Atie.

A diferencia de otras actividades que se mantuvieron vía zoom, acá la táctica fue otra. “Estuvimos en contacto permanente, pero no con videollamadas, ni entrenamientos virtuales. Sí compartimos conceptos, trabajos realizados por Jim Courier o Justine Henin. Nada complicado. Si tenían ganas, adelante….Había que volver a las canchas, eso ya lo logramos y ahora nos tenemos que acomodar los plantes de la mejor manera. Y ojalá que podamos tener algún torneo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here