Correnti que empiezan las semifinales del PreFederal

Cuartetazo. Nico Correnti, Chicho Lavezzari y los Nachos, Farías y Claris. (Fotos Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Por una llave los archirivales de la capital, Independiente-Pacífico. Por la otra, el novato Biguá y el de asistencia perfecta, Pérfora. Este domingo 13, a partir de las 21, se pondrán en marcha las semifinales del torneo PreFederal de básquet y los pronósticos son reservados. Las localías seguramente pueden influir, pero los que arrancan de visita ya dieron muestras de fortalezas y de tener motivos para soñar con el golpe.

El Rojo es, sin dudas, el mejor de los cuatro. Tiene a su goleador, Pablo Almendra, en modo on-fire, el Flaco Dentis volvió con una década menos y Nico Correnti reparte de manera excelsa. Convencidos de que el 1 y el 5 son vitales, dieron en la tecla y es el gran favorito.

En la recta final, Marcelo Remolina perdió a Lucas Villanueva, pero apareció en toda su dimensión Tomás Guychaleo. Con ese cuarteto y el quinto elemento que rota, Independiente tratará de sacar ventajas.

El Decano, que también metió un dueto top con Rodrigo Lavezzari y Sebastián Godoy, tiene un plantel más largo y eso es un factor para aprovechar. Sin embargo, depende de sus rachas y cuando aparecen los altibajos, la historia se le complica.

Para graficarlo, el Rojo tiene cuatro titulares regulares al extremo y eso le otorga el margen para variar con el quinto nombre. Pacífico lo supera en cantidad y cuando Maxi Rubio mira al banco, hay buen material. Si le saca provecho, ojo con el Decano.

La otra serie, entre Biguá y Pérfora, promete mucho picante. Y muchos de esos condimentos van a estar en la zona interna. El local porque mantuvo al tándem Rodríguez-Fric, pero además porque encontró en Nahuel Muñoz al mejor sexto hombre del PreFederal. Del otro lado, hay una trilogía que no se queda atrás, porque se quedó Lucas Nieto, volvieron Leo Catelotti y Lahuel Silva, y también hay un tridente de peso.

Siempre es complicado conseguir centímetros, pero acá rompieron el molde y ese peso cerca de los cristales los puso en el top 4, con serias aspiraciones de ser los dueños del certamen. En el perímetro, son claves los Nacho, porque Claris volvió a casa en un nivel muy alto y Farías, que se mudó de Plaza Huincul a Neuquén, fue regular durante todo el torneo.

Como bonus track, dejaron en el camino a los finalistas 2021. Pérfora dio el gran golpe porque tumbó a Español en El Templo y Biguá dejó sin doble corona a Petrolero, que dio pelea, pero no tuvo chances en El Nido.

Se acerca la definición y hay promesa de partidazos. La primera función va el domingo 13, la segunda el viernes 18 y la tercera, si es necesario, el domingo 20. Correnti, que empiezan las semis.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here