La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti se hizo fuerte como local, superó a Biguá por 60-50 y está en la gran final del Integración femenino de básquet. En el gimnasio de Corpo, las chicas dirigidas por Fernando Campidoglio dominaron el juego III de principio a fin y dieron vuelta la semi. Pacífico, que terminó con el reinado de Gregorio Álvarez, será el rival. El primer encuentro irá el viernes 6 a las 21 en Cipo y el segundo el martes 10, a la misma hora, en el Viejo Ramírez.
La definición será al mejor de tres partidos y la ventaja de localía es para las cipoleñas, que abrirán en casa y volverán para disputar el tercero en caso de que sea necesario. Las Decanas, que terminaron cuartas en la general, vienen de dar el gran golpe y ahora sueñan con repetir.
Por lo pronto la otra llave quedó para Corpo, que en el encuentro definitorio no dejó dudas. Se quedó con el primer parcial por 12-10 y después estiró diferencias (30-26 y 51-36), para asegurar el triunfo y revertir una historia que había comenzado esquiva en el mismo escenario.
Cuando las chicas de Cipo empataron la serie en Neuquén recuperaron la confianza y el cartel de favoritas y no fallaron ante su gente. Ahora sostienen ese favoritismo ante las Decanas. En las próximas horas se conocerá el programa de la final
ASÍ FUERON LAS SEMIS
Gregorio Alvarez 47 Pacífico 63
Pacífico 80 Gregorio Álvarez 56
——————–
EMB de Cipolletti 44 Biguá 56
Biguá 63 EMB de Cipolletti 67
EMB de Cipolletti 60 Biguá 50