La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de condonación de deuda y de eximición de los tributos municipales con la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven). En contraprestación, la institución se compromete facilitar sus instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas que se lleven adelante.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que “estamos firmando un convenio de reciprocidad y de prestación de servicios por parte de la Asociación y un aporte por parte del municipio en términos tributarios para colaborar con la actividad deportiva, cultural, recreativa que lleva adelante Afuven desde hace muchos años”.
“El Estado municipal se compromete con este aporte en un acto de estricta justicia social porque está claro que una entidad deportiva de estas características no tiene que pesar sobre sus espaldas una carga tributaria como la que tenía”, agregó.
Asimismo, detalló que se trata de una condonación de una deuda que la Asociación había generado en el año 2013 hasta 2016 y la eximición -que se renueva año tras año- del pago de los tributos municipales.
La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, comentó que “apenas tuvimos la solicitud nos ocupamos de la situación porque es parte de una decisión del intendente. Con estas iniciativas vamos a tener a jóvenes haciendo sus actividades, participando de algo que es fundamental: el deporte”.
Fidel Vivanco, presidente de Afuven, agradeció al municipio y al Deliberante “por la ayuda y el esfuerzo”, y destacó que “para la Asociación es muy importante porque las instituciones sin fines de lucro se mantienen con el esfuerzo de los asociados, y en nuestro caso es una institución de veteranos pero que con el tiempo ha ido abriendo las actividades para los chicos, chicas, adolescentes y adultos mayores”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital