Boca es el campeón de La Liga de Desarrollo de básquet y dos neuquinos fueron determinantes en la conquista: Juan Cruz Conte Grand y Manuel Rodríguez Ortega. Habitués en el quinteto inicial, los ex Independiente resultaron determinantes en el 94-78 sobre Comunicaciones de Corrientes, que cerró el certamen nacional en Oberá.
Santino Romegialli se llevó el MVP al mejor jugador de la cancha, con 10 puntos consecutivos en un pasaje clave del partido, faltando 3:30 para el final del mismo. En total, aportó 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Juan Martín Guerrero, con 23 puntos, fue el máximo goleador de la final.
Conte Grand anotó 22 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias en 37:44 minutos de partido. Tuvo una valoración de 20. Rodríguez Ortega anotó 12, capturó 6 rebotes (3 ofensivos) y recuperó 4 balones, en 27:55. Su valoración fue de 13.
La Liga de Desarrollo reúne al semillero del básquet argentino y cuenta con la participación obligatoria de todos los 20 equipos de La Liga Nacional, con planteles de jugadores menores de 23 años. En su gran mayoría, tienen minutos en los planteles superiores y ese es el caso de los neuquinos.
Fueron dos jornadas llenas de emociones en la ciudad misionera, que además contó el jueves con el Final Four del 3×3 en el Polideportivo Municipal Iar Barney II. Allí Instituto de Córdoba se consagró campeón, relegando al segundo lugar a su clásico Atenas.
Del cuadrangular también fueron parte Obras Basket y el local, OTC. La organización de ambos torneos, que se desarrollaron de manera impecable, estuvo en manos del dueño de casa.