Inicio Varios Conflu y Gregorio, dueñas de las Copas del Deliberante

Conflu y Gregorio, dueñas de las Copas del Deliberante

La Copa de Oro quedó en manos de las anfitrionas. Confluencia ganó la final por penales. (Juani Cornu Cardell/CDN)

 

Las locales de Confluencia en la Copa de Oro y Gregorio Álvarez en la de Plata se consagraron campeonas del torneo de fútbol femenino que organizó el Concejo Deliberante de Neuquén. La actividad reunió a más de 205 futbolistas de diferentes barrios de la capital y de localidades zonales.

El titular del CD, Guillermo Monzani, aseguró que el campeonato “fue un éxito y tuvo mucha repercusión” y remarcó que “nuestro objetivo es fomentar el deporte, la vida saludable y el trabajo en equipo así como también promover lugares de encuentro con propuestas para disfrutar en familia como ocurrió con esta iniciativa en cada fecha”. Además, felicitó a las jugadoras y resaltó “el talento, el compromiso y la pasión de estas mujeres por el fútbol”.

Las dueñas de casa superaron en la final a Fusión F8 por 4-3 en definición por penales, luego de igualar 1-1. En semis golearon a Bad Board por 5-0. Y en la Copa de Plata, las chicas de Gregorio vencieron 4-2 a Unión Deportiva. El último lugar del podio fue ocupado por Fusión F8 (2-1 a Bad Board) y Las del Oeste (4-1 a Medea).

La goleadora del torneo fue Florencia López, de Unión Deportiva; la valla menos vencida quedó en manos de Susana Romero, de Fusión F8; y el premio Fair Play también fue para Fusión F8.

La arquera de Conflu, María Muñoz, clave en la definición por penales, contó que “no es la primera vez que me toca defender al club en una final pero gracias al trabajo en equipo me sentí confiada. Es un orgullo y una alegría enorme compartir esta pasión con mis compañeras”.  Natalia Gil, también del equipo campeón, aseguró que “fue un torneo bastante intenso; jugamos bien, desplegamos diferentes estrategias y llegamos felices al partido definitorio”.

Natali Villarruel, de Gregorio, comentó que “es la primera vez que participo de un torneo como este y cada fecha fue muy emocionante. Es una felicidad enorme que con mi equipo llegáramos a estas instancias”. Y Victoria Parra destacó dijo: “Nos alegra haber llegado hasta la final como ganadoras de la copa de Plata. La actividad nos permitió conocer a más equipos y crear nuevos vínculos, es muy bueno que seamos muchas las mujeres que se sumen a este deporte”.

Por su parte, el presidente de Confluencia, Ariel Koon, agradeció el “permanente acompañamiento” de Monzani y sostuvo que para la institución “es un honor que el Concejo nos permita ser anfitriones de un campeonato tan lindo”.

La competencia fue organizada por la dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de Presidencia del Concejo Deliberante, y reunió a equipos de diferentes barrios con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, ropa y pañales que fueron entregados a organizaciones civiles de la ciudad.

La Copa de Plata fue para las chicas de Gregorio Álvarez. (Juani Cornu Cardell/CDN)

SIN COMENTARIOS