Pacífico está dispuesto a agrandar su historia y en la últimas horas confirmó la participación en la Liga Femenina de Básquet. La inolvidable producción en el último Federal, con final incluida, motivó a la dirigencia a seguir con el proyecto y se viene una experiencia inédita para la región, con un club presente en la elite.
Fueron varias las situaciones que se entremezclaron para darle paso a este hecho: una buena camada de jugadoras neuquinas, la presencia de algunas en la última Liga (Guadalupe Soto y Ailín Astorga), juveniles de selección (Natassja Kolff y Julia Bosque) y, claro está, la fuerte apuesta de la CD.
Cuando el equipo llegó hasta la final Federal automáticamente consiguió el pasaporte para la Liga Nacional, porque su rival, Unión Florida, ya tenía su lugar. Ahí empezaron a analizar la situación y fueron para adelante. Uno de los puntos determinantes era la regionalización y como todos los caminos conducen a dos zonas (Sur y Norte), se puede armar un presupuesto manejable.
Habrá un importante aporte de la Legislatura provincial, también apoyo de privados y seguramente se buscan otras opciones para terminar de cubrir los números, especialmente por cuestiones de traslado.
La zona: si bien no esta confirmado, las Decanas tendrían como socias de grupo a Berazategui, Ferro, Obras, Rocamora, Ameghino y San Luis, que le darían forma a la zona Sur. Claro que podría haber un octavo equipo, que saldría de una fusión entre Unión Florida y Platense. En el Norte hay siete equipos, aunque existe la posibilidad de algún retoque si es que se confirma esta unión entre los clubes de la provincia.
Las Decanas estarían en la zona Sur con Berazategui, Ferro, Obras, Rocamora, Ameghino y San Luis Basket, también debutante. Existe la posibilidad de que sea un grupo de 8 si es que se confirma la presencia de una fusión entre Unión Florida-Platense.
El plantel: Al cuarteto mencionado (Astorga, Guada Soto, Kolff y Julia Bosque) hay que sumar a Nadia Frete –la única que no es de la zona-, Candela Zampedri, Ornella Serraiotto, Belén Palomares, Dulce Bosque y Milagros Herrera, entre otras. Además se buscarán dos refuerzos de calidad: una perimetral y una interna. En la dirigencia manejan varias opciones y las negociaciones están avanzadas.
Cuerpo técnico: En las próximas horas un DT se sumará al staff que encabeza Maxi Rubio, aunque todavía no están definidos los roles porque el técnico principal está al frente del equipo masculino que juega el PreFederal. “Es neuquino”, fue la pista que tiraron.