La negociación se había dilatado en los últimos días, pero Sevilla aceleró en la negociación y se quedó con la ficha del zapalino Marcos Acuña. Aunque el Sporting de Lisboa pretendía unos 14 millones de euros por su pase, la transacción se realizará por una suma cercana a los 9.6 millones, de acuerdo a lo que informa el medio portugués A Bola.
Sin lugar en las competencias europeas de la próxima temporada, el equipo luso decidió depurar el plantel y esperó ofertas por varios de sus jugadores. Hace más de dos meses, los campeones de la Europa League empezaron los sondeos por el Huevo. Fue un pedido del DT Julen Lopetegui, quien lo pretende para reemplazar al lateral Sergio Reguilón, quien regresó al Real Madrid.
Cuando parecía que varios italianos (Inter, Roma, Lazio..) pisaban fuerte y se lo llevaban, Monchi (director deportivo) apuró y concretó la transferencia,
De esta manera, el equipo sevillano volverá a tener tres argentinos en su plantel, ya que el zapalino se unirá Lucas Ocampos y el Mudo Franco Vázquez. Ya no está Ever Banega, quien en la semana se despidió entre lágrimas y se marchó a Arabia Saudita. Para reemplazar al volante central, llegó nada menos que Ivan Rakitic, uno de los que dejó Barcelona.
Cuando se conozcan los números reales del traspaso se sabrá qué ingreso tendrán Don Bosco (club formador), Ferro y Racing. Sin dudas es un gran salto en la carrera de Marcos, que llega a uno de los equipos más importantes de España y que de entrada tendrá un duelo de aquellos ante el Bayern Munich, por la final de la Supercopa de Europa, el 24 de este mes.