Con la organización de Derribando Banderas Neuquén, Hacemos Accesibilidad y el acompañamiento de la Legislatura de Neuquén, se viene un fin de semana inclusivo y de concientización en la capital. El viernes 15, en el Paseo de la Cosa, se hará una actividad para “descubrir a través de los sentidos”; mientras que el sábado 16, en el balneario Río Grande, la cita será para “aprender a convivir” y el cierre, con un recorrido a un circuito de 2 kilómetros que incluirá diferentes modalidades.
En el marco de la Ley 3300 y en el mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena, se espera una gran convocatoria en la zona costera de la capital provincial. El viernes será desde las 17 hasta las 19 y el sábado, a las 16:30 irá Aprender a Convivir y a las 18, los 2 kilómetros, en un circuito adaptado para personas con y sin discapacidad. Las actividades inclusivas serán disciplinas con sillas sobre ruedas, básquet adaptado, música y baile.
Si bien es cierto que se viene un fin de semana cargado, estos acciones y trabajos se realizan de manera continua y entre las organizaciones, personas y familias de personas con Discapacidad y la Legislatura del Neuquén, con el objetivo de buscar el cumplimiento efectivo de los derechos. En ese sentido las referentes de las entidades resaltan la permanente colaboración y el compromiso en políticas públicas inclusivas de la diputada Ludmila Gaitán, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido.