Biguá llega con cierto margen a la definición de la zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet e incluso puede ser top 4 con dos derrotas en los juegos que faltan. Sin embargo, el objetivo es terminar segundos y por eso quiere meter combo completo ante Deportivo Roca, un rival que va por lo mismo, pero que además se quedó con los dos duelos entre sí.
Emilio Santana, pieza clave del equipo capitalino, admitió que “las chances de clasificar son buenas porque el partido contra Petrolero era clave y lo ganamos. Eso nos permite llegar con margen, pero vamos a ir por todo porque sabemos que si terminamos arriba nos puede favorecer el cruce”.
En la previa del decisivo encuentro ante el Depo, el ex jugador de Atenas de Patagones y Centenario afirmó: “Es un rival muy duro, en los dos partidos que jugamos se nos complicó, pero vamos con la idea de revertir la historia y no repetir los errores que cometimos en los juegos contra ellos. Tenemos que defender como lo hicimos con Petro, ahí está el partido: hay que estar muy concentrados atrás”.
Obviamente, a esta altura de la competencia ya se miran de reojo los rivales que podrían tocar en los playoffs y hoy por hoy el orden seria Pico FC, All Boys, Federación Deportiva YPF y Sol de Mayo.
“Veo algunos partidos, tengo muchos conocidos en Sol de Mayo y siempre estamos atentos. Son todos equipos muy duros y a la mayoría los he enfrentado. A partir de los play offs, cualquier rival es complicado”, afirmó el perimetral en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3)
Y si de puestos se trata, Emilio habló de su desempeño en la base de Biguá. “La llevo tranquilo, con más responsabilidades, pero me gusta asumirlas y llevar el equipo para adelante. Estoy cómodo de base y por momentos, cuando me canso, me tiro al costado. Al principio me costó, pero después me acostumbre y me gustó”, largó antes de cerrar con elogios para el club: “Está muy lindo, nos apoyan en todo momento y la gente se hace sentir”.
MIÉRCOLES CLAVE
- Petrolero vs. Centenario, a las 20
- Pacífico vs. Español, a las 21:30
- Roca vs. Biguá, a las 22
Si Petrolero y Pacífico no ganan, Roca y Biguá se asegurarán el pase cualquiera sea el resultado del partido entre sí.
Español ya es el 1, pero los otros tres lugares no están fijos. Para los cruces de play offs los rivales serían Pico FC (también aseguró el 1), All Boys, Federación Deportiva YPF de CR y Sol de Mayo (define contra Ferro de Pico, que también tiene chances)