Juan Arozena, Martín Muscarsel y Alfredo Lomban le dan el toque zonal al Neuquén Argentina Classic, que tendrá su parte central desde el jueves hasta el domingo en el Chapelco Golf Club. Será la penúltima fecha del calendario 2018 del PGA Tour Latinoamérica y habrá 98 jugadores en competencia.
La cancha, diseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en 2006, tiene su primera gran cita internacional, con jugadores de 17 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Mónaco, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela). La bolsa es de 175.000 dólares y 31.500 serán para el ganador.
El profesional Muscarsel (El Rincón Club de Campo) y el aficionado Juan Arozena (Comahue Golf Club) fueron invitados, mientras que Lomban (Los Canales) pasó el corte clasificatorio y se metió en el cuadro central.
Aunque no será de la partida el último ganador, Julián Etulain, llegarán los mejores exponentes del país, porque es un torneo decisivo en la definición del Zurich Argentina Swing y de la carrera por los primeros lugares de la Orden de Mérito.
El PGA Tour Latinoamérica tuvo su temporada inaugural en 2012 y es la primera vez que sale de la zona bonaerense. Arrancó en Olivos GC, después fue el turno de la Reserva Cardales y luego vinieron cuatro ediciones en Praderas de Luján.
Si de candidatos se trata, los argentinos con más chances son el novato Andrés Gallegos (23 años), Nelson Ledesma y Andrés Romero, campeón del Argentina Classic en dos oportunidades (2006 y 2010).
Entre los extranjeros habrá que estar atentos a los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, y el chileno Benjamín Alvarado.