El sueño largamente añorado por los amantes del hockey es una realidad. La pista con base de agua tuvo su inauguración y ya se constituye en la única en su tipo en la Patagonia, prometiendo a futuro grandes espectáculos, inéditos para la región.
“Pudimos honrar el valor de la palabra empeñada y cumplida”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acopañado por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.
La ministra Alejandra Piedecasas consideró como “un orgullo” que Neuquén cuente con esta cancha de base agua que es “la primera de la Patagonia”. Agradeció la presencia de Delfina Merino y Juan Martín López y se mostró “muy feliz y orgullosa por este momento”.
A su turno, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, destacó la importancia del nuevo espacio porque “permitirá la realización de eventos, que lleguen las familias y tener esa economía del turismo deportivo en la ciudad. Vamos a ser buenos anfitriones para que sigan viniendo”, afirmó.
La tan esperada cancha es una realidad. A partir de ahora se abre el desafío de hacerla accesible para los deportistas, para potenciar la disciplina en el ámbito provincial.
Info y fotos: Ministerio de Deportes