Con el Santafesino, los aportes llegaron a la docena

Cristina Ganem, directiva del club neuquino, firmó el convenio con la muni.

El municipio otorgó el 12° aporte no reintegrable en apoyo a clubes deportivos de la ciudad, con destino al fortalecimiento de infraestructura. En este caso la entidad beneficiada fue el Santafecino, que avanzará en la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM). Como retribución se suscribió un acuerdo para la utilización gratuita de la pileta.

“Hemos firmado un convenio de uso de la pileta para las actividades que está llevando a cabo la Municipalidad para adultos mayores y para personas con discapacidad”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, al término del acto de entrega del aporte económico.

“Esto implica un cierre de año fantástico, que nos permite diagramar las actividades para el 2022  y que las personas que utilizan el SUM, en su mayoría infancias, puedan disfrutarlo con la calidad de infraestructura que se merecen”, agregó. El aporte asciende a los 600.000 pesos.

“Van a ser utilizados para continuar las obras que estamos realizando en el SUM, donde pasan alrededor de 300 chicos y chicas”, contó María Cristina Ganem, de la comisión directiva, quien agradeció la ayuda de la muni.

Comentó además que tienen “el proyecto de hacer del Santafesino un club adaptado. Esto significa que tenemos que hacer baños y rampas para personas con discapacidad. Estas son una de las primeras cosas que queremos ir haciendo”.

Además, señaló que se trata de un espacio deportivo y recreativo que está hace muchos años en la ciudad: “Empezamos con obras este año y tenemos mucho por delante”. “Con este aporte nos podemos seguir consolidando y haciendo que sea un club seguro para la gente”, confió.

Info y foto: Prensa Neuquén Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here