Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y en este caso fue el turno de Biguá, que ya luce un piso flotante con características especiales. A partir de ahora, más de 700 chicas y chicos podrán disfrutar del nuevo parqué.
“Estamos felices porque es un antes y un después para el Biguá, están cumpliendo un sueño”, dijo el secretario de Deportes, Mauricio Serenelli y aclaró que se trata de la finalización de una obra que se llevó adelante dentro del programa de ayuda económica para la mejora de infraestructura deportiva para clubes y asociaciones sociales.
“Era un piso muy obsoleto, ya tenía sus años y deformaciones”, comentó el funcionario. “Entendíamos que era necesaria esta intervención porque venimos haciendo un trabajo mancomunado con varios convenios donde nosotros podemos usar las instalaciones tanto para las colonias de vacaciones, para los juegos deportivos municipales, como para las capacitaciones técnicas”, agregó.
Luis Gatti, presidente del club, destacó el apoyo que tiene la institución por parte del municipio y sostuvo que para “el club es un sueño, es un emprendimiento que va a permitir un salto de calidad en los entrenamientos y en el desarrollo de las actividades, tanto del vóley como del básquet ya que es un piso deportivo que nos permite afrontar las competiciones oficiales de las ligas”.
Acerca del piso, explicó que es especial para la práctica deportiva, tiene una mejor adherencia, es flotante y señaló que entre básquet y vóley la institución alberga a alrededor de 700 deportistas.
Info y foto: Prensa Neuquén Capital