Argentino salió a la cancha con la misión de recuperarse rápido y cumplió con el objetivo. Venció 88-83 a Regatas Corrientes, el equipo con tercer mejor registro de la Liga Nacional de Básquet. En lo que ya es un clásico del 2021, Agustín Pérez Tapia estuvo tiempo completo en cancha (38:49 minutos) y finalizó con 15 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos.
En una Liga estilo burbuja, con partidos seguidos y en raros horarios, los cálculos previos suelen quedar en el olvido. Para el Turco era más “accesible” el duelo con La Unión y lo perdió; a priori corría desde atrás ante los correntinos, y lo ganó. Y lo hizo en gran forma, porque fue dominador durante gran parte del juego.
Durante la primera mitad, el quinteto de Lucas Victoriano, que llegó al duelo con récord de 20-8, marcó diferencias, pero fueron mínimas. Argentino siempre se mantuvo a tiro y el tablero marcó 23-19 y 43-39 cuando sonó la chicharra.
Lo mejor del Turco fue en el tercero y coincidió con “el” momento de Agustín en el partido. A 2:39 del cierre, anotó un triple vital, que le dio a su equipo la máxima diferencia del partido (62-53). Ese rendimiento le permitió llegar con aire al cierre.
Las ganas y la calidad de Regatas les dieron paso a incógnitas en los instantes finales. Los correntinos pasaron al frente 82-80, pero Argentino respondió rápido y un triple de otro conocido, Valentín Burgos (ex Centro Español), sentenció la historia. Fue un gran triunfo del Turco, que no puede dar el salto en las posiciones (13-17), pero demostró que puede pelear con cualquiera.