Centro Español ya tenía a Mario y Carlos Sepúlveda. La movida dio resultado y ahora apuesta por otra pareja para el perímetro: Marcos Leal, hermano de Franco, será parte del plantel para el próximo PreFederal de básquet. Además, el Torito anunció la llegada del pivote Franco Secchi y la continuidad de Leandro Tapia, quien ocupará ficha U21.
El mejor de los neuquinos en la última Liga Federal tiene el objetivo de siempre: pelear arriba. Fue subcampeón de Petrolero en la primera edición de Pre y seguramente buscará revancha. Marcos Leal y Secchi se suman a David Oviedo, la otra cara nueva del Torito.
Patricio Denegri seguirá en la conducción técnica de un equipo que también tendrá a José Brancolino y Piero Vega como piezas vitales. Lo fueron en la última temporada y se perfilan para tener protagonismo en la que viene.
El menor de los Leal, también canterano de Atlético Regina, viene de dos temporadas en Pacífico de Bahía Blanca; mientras que Secchi es un pivote de 1.93 metros, que ocupará plaza U23 y llega desde Timbúes, donde jugó Federal en la zona de Rosario-Santa Fe. Ahí fue compañero de Matías Stival, ex base de Cinco Saltos e Independiente de Neuquén.
Deportivo Roca fue otro de los equipos que completó su plantel y el lunes inicio la pretemporada en El Cajón, bajo las órdenes de Sebastián García. El último en llegar fue Tomás Dell (U21), ex Deportivo Viedma.
Juan Quercia será una de las fichas mayores, junto a Emiliano Bell, Jorge Coronado y Agustín Sánchez. A todos ellos se suman los juveniles Lucas Justus, Laureano Corominas, Juan Ignacio Graffigna y Luciano Alustiza.