En aguas abiertas del río Limay comenzó la prueba de reválida para los guardavidas aspirantes a trabajar en la temporada 2020-21. El escenario elegido es el balneario Brun de Duclot, conocido como Valentina. En la prueba, que debe realizarse todos los años para certificar las condiciones físico-técnicas, se inscribieron 230 guardavidas.
En esta oportunidad, como medida de prevención a la pandemia por el COVID 19, la reválida que inició ayer consistió en cumplir con 500 metros río abajo con un cambio de velocidad, acelerando en los últimos 25.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, apreció que “es una prueba de exigencia importante, a río abierto y en un día con mucho viento, pero se trabajó con mucho entusiasmo”.
Destacó que “el director y las jefas del Operativo de Balnearios cumplieron muy bien la función de evaluar y los guardavidas en su rol de nadar a buen ritmo, aún en condiciones climáticas desfavorables, como lo demanda la profesión”.
El trabajo de los guardavidas comenzará el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia, hasta el 31 de marzo en los cuatro balnearios, en las extensiones que se previeron para contener a los vecinos y vecinas que eligen el Limay como espacio recreativo.