La cancha de césped sintético número 22 de la capital neuquina ya tiene dueños: los vecinos de Colonia Nueva Esperanza. El Estado provincial realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos en un predio que beneficiará a más de 3.000 familias de la zona noroeste.
El gobernador Omar Gutiérrez estuvo al frente de la inauguración, acompañado por el presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia, y los ministros Luis Sánchez (Deportes) y Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido), entre otros funcionarios.
Gutiérrez adelantó que “también habrá una cancha de básquet” en el sector y que la movida de las sintéticas seguirá. “Esta es la número 22 en la ciudad de Neuquén, con más de 40 en toda la provincia. Para el año que viene tenemos previsto superar las 100 canchas de fútbol sintético. Y ya empezamos a darle continuidad a la realización de canchas de hockey sintético”.
Por su parte, Urrutia sostuvo que “es un día de fiesta, porque hace escasos tres meses saldamos un derecho que es el derecho a la educación con la inauguración de la escuela 366. Ahora estamos saldando otro derecho, que es el derecho a que los niños puedan jugar. Bienvenido tener en el lugar más olvidado de la ciudad una cancha de estas dimensiones, una cancha grande”.
Colonia Nueva Esperanza cuenta con cuatro equipos de fútbol femenino y siete conjuntos de las divisiones menores e infantiles, que pronto serán protagonistas de este nuevo espacio deportivo que se concretó en esa popular barriada. Se estima que tendrá un alto impacto para la comunidad local, que se calcula en casi 3000 familias.