Los contagios no dan tregua y entre las medidas que se analizan para el fin de semana, es muy probable que los gimnasios y clubes cierren sus puertas durante todo el fin de semana. El Tenis Club Neuquén ya tomó la decisión y no sería extraño que en las próximas horas se sumen las demás entidades. Habrá reuniones con funcionarios municipales y ahí se definirá la situación.
Sin tiempo para analizar caso por caso y con antecedentes recientes de una actividad completamente frenada, aparece como una opción lógica. Obviamente la decisión dividirá aguas porque tanto los propietarios de gimnasios como los dirigentes de los clubes se encuentran en esa etapa de reinvención, con una considerable merma de aficionados y deportistas.
Si otra vez se bajan las persianas, volverán las dudas sobre una rápida reapertura, pero la realidad es que se tienen que tomar diferentes medidas para bajar el número de contagios.
El TCN ya tomó la determinación y si bien es cierto que en el comunicado menciona a “todos los clubes de Neuquén”, hay algunas entidades que todavía esperan una “decisión oficial”.
“Nos comunicamos con ustedes, para informarles que el club permanecerá cerrado desde el viernes 09/10 hasta el lunes 12/10 inclusive, medida tomada por todos los clubes de Neuquen en acompañamiento a las medidas municipales, debido al alto contagio social presentados en este último tiempo”, dice la nota enviada a los medios por la comisión directiva del TCN.