Por Diego Lores
Entre todas las definiciones de campeonato que hubo en Cutral Có, la que mas golpes de escena tuvo fue la de la N2L.
En la previa, Claudio Bustos llegaba con 11 puntos de ventaja sobre el piloto de Villa La Angostura, Leandro Martínez. Sin haber ganado en la temporada, a Martínez sólo le servía ganar para poder ser campeón.
En ese contexto, Bustos era el candidato. Pero con problemas en la selectora el día sábado, sintió que el campeonato se le escapaba de las manos. Porque Martínez ganó la etapa y se fue a dormir sabiendo que sólo restaban dos tramos para consagrarse.
El panorama volvió a modificarse abruptamente en la última prueba especial. Cuando se encaminaba a la victoria y al título, Leandro Martínez tuvo que abandonar por el desprendimiento de una manguera que dañó el impulsor de su Ford Fiesta. Así, a Bustos le alcanzó con su cuarto lugar para ser campeón, junto a su navegante Agustín Pinoche.
La victoria quedó en manos de Diego Orellana. Lo acompañaron en el podio Fernando Alustiza y Sergio Basile. Luego arribaron: Bustos, Fagán, Luqui, Gallardo, Marcelo Martínez, Agustín Pérez y Huenulao.
Claudio Bustos se consagró tras ganar cinco carreras en el año: Senillosa, Picún Leufú, Chos Malal, Piedra del Águila y otra vez en Picún. También había ganado la etapa regular de la divisional.