El gimnasio de la Ciudad Deportiva de Neuquén será escenario del Torneo Clasificatorio de powerlifting Copa Héroes de Malvinas. La competencia se realizará el sábado 1 de junio a partir de las 9 y otorgará plazas para el Campeonato Argentino de Villa María, Córdoba, que se realizará desde el 5 al 8 de julio.
Del certamen tomará parte el bicampeón mundial Emilio Mansilla, quien después de cinco años vuelve a tirar peso a nivel local, en busca del pase al certamen nacional y como preparación para el Mundial de Alemania, en el que buscará el tricampeonato tras consagrarse en Eslovaquia, República Checa y Hungría durante los últimos dos años.
“Tendremos participación de otros campeones mundiales que le darán más jerarquía al torneo. Llegarán atletas de La Pampa y Río Negro. Más de 35 deportistas estarán compitiendo en este certamen, que decidimos dedicar a la memoria de los caídos en Malvinas”, afirmó Mansilla.
Desde las 9 se llevará a cabo el pesaje y a continuación comenzarán las competencias que se extenderán durante toda la jornada.