“Mi Verano Cultural y Deportivo” tendrá un nuevo capítulo este sábado y será una actividad con bicis fijas, en el balneario Sandra Canale. Serán clases de 30 minutos y la movida estará en marcha a las 18.
Organizado por la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable con el apoyo de la Cámara de Gimnasios de Neuquén, la actividad estará regida por las medidas de bioseguridad que se llevan adelante por medio de los protocolos vigentes. Hay cupos limitados de participantes para cada segmento, son libres, gratuitas y requerirán inscripción previa en el balneario.
“Los gimnasios han hecho un esfuerzo durante todo este tiempo y nosotros los hemos acompañado. Por eso creo que este trabajo conjunto es fundamental para que el deporte y la actividad física lleve calidad de vida a las vecinas y los vecinos”, afirmó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
Durante dos horas las familias podrán acercarse y sumarse a este espacio destinado a la actividad física, que contará con 20 bicicletas dispuestas por la Cámara de Gimnasios de Neuquén.
“Cada 30 minutos se hará el recambio de las y los participantes y se realizará la desinfección correspondiente”, explicó Julio Mariluán, director de Programas, Eventos y Actividades de la Subsecretaría, y agregó: “Por eso queremos invitar a todos y todas para que se sumen y disfruten de los beneficios de esta actividad. Es una de las que menor riesgo de lesión tiene por el bajo impacto de la bicicleta”.
“Realizamos un trabajo conjunto entre la Subsecretaría y la Cámara de Gimnasios, quienes con la mejor predisposición aportan las bicicletas de sus espacios para llevar adelante esta actividad”, dijo Mariluán y detalló que “el objetivo de acercar estas actividades a los vecinos y las vecinas es que haya más personas en movimiento, en este caso a través de las bicicletas fijas, y como con Elijo Activarme nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida, individualmente y comunitariamente”.