Por Cristian Helou
A Centro Español lo dejaron solo, es el único representante de Neuquén en la tercera fase de la Liga Federal de Básquet y en la previa de un cruce muy complejo con Presidente Derqui, el plantel ajusta los últimos detalles y obviamente, confía en sus posibilidades. La ventaja deportiva es de los bonaerenses, pero el Torito ya demostró que puede dar pelea, tanto en la fase regular (fue cómodo ganador) como en la serie de playoffs contra Sol de Mayo (2-0).
“Llegamos bien, con mucha energía y lo más importante es que lo disfrutamos. Pasamos una serie dura con Sol de Mayo, pero se viene una semana linda, contra un rival complicado”, avisó Carlos Sepúlveda, uno de los experimentados del equipo de Plottier. “Tienen un equipo largo y jugadores de mucha jerarquía en el poste bajo y también en el perímetro. Estamos tranquilos, pero sabemos lo que se viene”, agregó.
El Torito también cuenta con un plantel variados y Charly, habitual recambio, está muy conforme con su actualidad: “Es un rol de que me encanta, me hace estar siempre preparado. Al ir de atrás por ahí entras con el partido complicado y se necesita que vayas al barro, a anotar o aportar en defensa. Estoy muy contento de lo que le pude dar al equipo en toda la temporada”.
“Siempre lo digo y soy un agradecido de poder estar jugando profesionalmente –agregó-, porque después de la pandemia estuve un año más sin jugar (el anterior se lo perdió por una lesión) y me veía afuera, pero me empecé a poner mejor y estoy adentro de la cancha. Aunque sean 2, 5, 10 o 15 minutos, siempre voy a valorar eso”.
El interno, con mucho rodaje en el ascenso, varios años en Pérfora y de reciente paso por Pacífico, comentó que “el nivel del torneo no me sorprendió para nada, por el profesionalismo que le dieron todos los cuerpos técnicos y jugadores. En eso me saco el sombrero porque todos los clubes han aposado a trabajos serios y eso se notó”.
“No sé si me sorprende lo de Pérfora y Biguá, pero entiendo que es una instancia donde no te podés equivocar. A nosotros nos podría haber pasado también, pero es la realidad que tenemos y ahora vamos a intentar representar de la mejor manera a la provincia”, siguió.
Como palabra autorizada, Sepúlveda no duda que “al básquet zonal lo fortalece el profesionalismo que le ponen los jugadores y los cuerpos técnicos”, y expone una crítica medida con “torneos que se arman al tuntún o reglas cambian enteras cuando pasan las fechas. Tengo un pensamiento y no es momento de decirlo, pero repito: lo que le ha dado competencia la torneo ha sido el trabajo de los jugadores y los entrenadores, que es muy bueno”.
Charly es un amante del básquet al 100% y además de jugar, forma parte del staff de entrenadores del Torito. “Estoy súper contento con el otro rol, el de profe. Tenemos mucho material para trabajar, muchas chicas en las categorías y eso habla muy bien del club y de la contención que se da. Llegamos hace un poco de jugar el clásico torneo Villita y perdimos la final con ADC, que está haciendo un trabajo increíble de la mano de Franco Velázquez. Fuimos a buscar experiencia y sin dudas la encontramos”.
SERIE CLAVE
- Centro Español vs. Presidente Derqui, jueves 19 de mayo a las 21, El Templo de Plottier
- Presidente Derqui vs. Centro Español, domingo 22 a las 21, Carlos Carpegna
- Presidente Derqui vs. Centro Español, lunes 23 a las 21:30, Carlos Carpenga (si es necesario)