Carlos Sepúlveda es un guerrero del básquet y lo ratifica con la camiseta de Centro Español. Los que pensaron que su arribo al Torito era solamente para despuntar el vicio o jugar con su hermano Mario, se equivocaron. Se sumó al proyecto para jugar, para ganarse un lugar y los minutos llegaron en muy buena dosis. Conoce su función en el grupo y a partir de ahí se transformó en una pieza clave de un equipo que está a 40 minutos de la final del PreFederal.
Español cumplió con los pronósticos, ganó en casa ante Pacífico y ahora sabe que la presión está del otro lado. Por lo pronto, en el plantel que comanda Patricio Denegri reina la tranquilidad y saben que, como máximo, deberán volver al Templo para definir la llave.
“Estamos muy conformes porque se ganó, seguramente tenemos cosas para corregir, como siempre ocurre después de cada partido. Si hay algo que caracterizó a este equipo y al cuerpo técnico fue la seriedad con la que encaró el torneo”, afirmó Charly.
De cara al juego II, que se disputará el 26 en el Viejo Ramírez, avisó: “Vamos con toda la energía, tenemos claro y nos hacemos cargo de que estamos a un juego de llegar a la final. Tenemos que entrenar, descansar y el viernes poder ir confiados para llevarnos el partido”.
Luego de dos temporadas en el Decano y una marca de fuego en febrero de 2019, con una grave lesión en el tendón de Aquiles, Sepúlveda encontró su lugar en el Torito y demostró que todavía tiene cuerda.
“Con el pasar del torneo me fui sintiendo cada vez mejor. Siempre tuve claro cual fue y cual es mi rol en el equipo,. Lo estoy disfrutando muchísimo y hasta sorprendido de haber vuelto mejor que después de la lesión (en el último trimestre del 2019)”, afirmó.
Si bien es cierto que todavía falta un paso muy importante, la realidad es que siempre se mira de reojo lo que pasa en las otras series, entre otros puntos por la definición de la localia. Y Español sabe que si pasa y Petro sella la semi contra Roca, la ventaja deportiva viaja a Plottier.
“La verdad es que sí, uno mira como van los otros juegos, pero ahora estamos enfocados en Pacífico. No podemos mirar más allá sin terminar lo que estamos viviendo. En caso de una hipotética final, el rival estará bien y lo tomaremos con la seriedad que siempre tuvimos a lo largo del torneo”, cerró Charly.