El elenco de Patricio Denegri se impuso 69-63 por el juego de los Playoffs Interconferencias y este domingo desde las 21 horas se definirá el boleto a la siguiente ronda en El Templo.
Centro Español se impuso 69 a 63 a Ferrocarril Oeste de General Pico, La Pampa, por el segundo juego de los Playoffs Intercorferencias Sur-Sudoeste. Al Torito le costó mucho el partido y recién sobre los minutos finales le dio la alegría a su público, que colmó El Templo para este duelo. La visita entregó todo hasta el cierre, donde la experiencia de David Oviedo -goleador con 16- fue clave para el triunfo local.
El inicio del juego fue con paridad, repartiendo goleo y triples. Una bomba de Dante Daldosso le dio la primera diferencia al local (16-14). De allí en más el conjunto de Patricio Denegri dominó el parcial, tuvo una buena rotación y con dos tiros de 6,75 de Marcos Leal (9 puntos) parecía llegar al primer descanso con 8 de luz, hasta que Gastón Fredes metió un bombazo sobre la chicharra para achicar a 5 (23-28).
Un doble de Piero Vega y un robo y doble de Daldosso llevaron a 9 la renta local, hasta que el parcial 12-0 de la visita -cuatro triples- de la mano de Elías Iñiguez y Agustín Barbera hizo que los pampeanos tomaran el control. Español se quedó sin gol y el parcial se selló con un 38-37 para los de General Pico.
La vuelta de los vestuarios complicó a los locales. Sin Franco Casacchia (5 faltas) en la pintura, el elenco de Diego Alba apostó a la zona y allí no encontró espacios el elenco de Plottier. A falta de poco más de 3 minutos el marcador parcial estaba 5 a 5. Se igualó en 43 desde la línea de libres con Agustín Cortés (el local anotó solo 17 de sus 31 lanzamientos), aunque nuevamente de larga distancia los de La Pampa sacaron diferencias (50-44). El final fue 49-52 y todo por jugarse en los últimos 10 minutos.
El Torito comenzó el último parcial con dos pérdidas en continuado, Ferro mantuvo sus formas y manejo una luz de hasta 6 puntos (54-60). Español achicó a dos, Maximiliano Daldosso fue a la línea, pero no pudo anotar sus lanzamientos (3/10), aunque en la jugada siguiente tuvo revancha y convirtió los dos para igual en 60. Una bomba de Jerónimo Peralta puso a los de Patricio Denegri arriba 63-60 y, de allí en más, con la experiencia de Oviedo para anotar y el aliento del público selló el 69-63 en un juego muy complicado.
Este domingo, desde las 21 horas, se verán las caras nuevamente en El Templo para definir el boleto a la siguiente instancia de los Playoffs Interconferecias.
Info y foto: Prensa Centro Español