Centro Español aprovechó al máximo su localía y se metió en las semifinales del Argentino de Clubes U19. El Torito confirmó su pasaporte con la cómoda victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 78-58 y ya está entre los mejores 16 equipos del país.
El camino de los Gallegos había comenzado con un trabajoso triunfo sobre Ferro de Madryn por 81-74. Los del puerto, de todos modos, también lograron el pase porque se quedaron con el duelo provincial ante el Lobo de Comodoro por 86-72.
En la mañana del domingo, Español fue de menor a mayor, pero al final lo cerró sin problemas. Perdió el primer parcial 17-16 y después tomó el control del partido. Los restantes cuartos finalizaron 35-28 y 47-40.
Nicolás Bravo, con 26 puntos y 11 asistencias, fue la gran figura del Torito; muy bien secundado por Martín Landaburu (20 y 9) y Alejo Abadía (17 y 3 asistencias). Los demás puntos se los repartieron entre Leandro Tapia (6), Santiago Redondo (4), Agustín Mazzone (3) y Ignacio Silva (2). También jugaron Franco Herreros, Francisco Rodríguez, Leonardo Sfeir, Joaquín Duckardt y Lucas Jaramillo.
La próxima instancia se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, y las sedes serán licitadas este martes. Español y Ferro se sumaron a Independiente de Santiago del Estero, Italiana de Charata, Ciclista de Paraná, Atenas de Córdoba, Inca Huasi de San Juan, Sol de Mayo de Viedma y Lanús. Las otras siete plazas se definen este domingo.