Inicio Varios Centenario y un pedido a la CABB: no cambien el Federal

Centenario y un pedido a la CABB: no cambien el Federal

La Colonia sacó un aprobado en su primera experiencia y tiene aspiraciones de seguir en el Torneo, siempre y cuando siga con el mismo formato.

Cuando los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet decidieron arrancar la ronda de reuniones por zoom por la zona Patagonia, seguramente no imaginaron la poca aceptación al formato que prefieren darle al próximo Torneo Federal. Después de esa cumbre virtual la mayoría (o todos) estuvieron en desacuerdo, primero se escucharon algunas voces y después de manera escrita, a través de notas.

Ahora el que se sumó a la movida fue de la Asociación Deportiva Centenario, que a través de un pedido firmado por Néstor Mingot y Alberto D’Elía, presidente y vice. A diferencia de Independiente, que pidió una reestructuración en el número de las fichas, la ADC directamente solicita que se mantenga la misma modalidad.

En el comienzo de la nota sostienen que “entiende que los cambios propuestos por la CAAB en la competencia conocida como Torneo Federal de Básquet no redundarán en beneficios deportivos para nuestra institución, ni tampoco generará condiciones favorables para jerarquizar la práctica de la disciplina deportiva en la Provincia de Neuquén”.

Centenario viene de tener su primera experiencia en el TFB y sacó un aprobado. En lo deportivo porque dio pelea durante todo el certamen y también en lo institucional porque cumplió con la presentación de los libre deuda en tiempo y forma.

Si de cuestiones económicas se trata, en el pedido máximos dirigentes del club mencionan que un cambio de estructura en el torneo “…nos dejaría muy mal posicionados, por cuanto tenemos compromisos asumidos con auspiciantes y sponsors, quienes confiaron en el producto deportivo que estábamos desarrollando en la institución, y se verá frustrado por el cambio total del formato”.

La CABB pretende que el flamante torneo, que además se llamaría Liga Federal de Desarrollo, se dispute con 4 fichas mayores y 6 U21. La semana pasada, Osar Claris, presidente de Pérfora, solicitó agregar dos U23; y más tarde Independiente propuso un cambio gradual, con 5 mayores, 3 U23 y 2 U21 para la próxima temporada. Cente, directamente, sugirió sostener el sistema para poder seguir en el tercer escalón del básquet nacional.

La nota

PRESENTACION ADC CAAB

SIN COMENTARIOS