Cuando parecía que el fin de semana el programa Sur del Torneo Federal de Básquet iba a volver a la normalidad, aparecieron los problemas. Saltaron dos casos de Covid19 en el plantel de Centenario y ya fue enviada la nota a la CABB para pedir la postergación de los partidos ante Juventud Unida de Alpachiri (previsto para el viernes 9 en La Colonia) y contra Petrolero (miércoles 14 en Plaza Huincul).
Cente jugó su último partido el jueves 1 de abril, ante Pérfora, en el Malvinas Argentinas de Plaza. De vuelta a La Colonia, empezaron los síntomas, todos los integrantes que viajaron en la combi se realizaron los hisopados y saltaron los positivos: un jugador del plantel profesional y un dirigente.
Rápidamente se le comunicó la situación a la Confederación Argentina, que ahora deberá resolver la situación. Si se toman en cuenta los antecedentes, todos los caminos conducen a la suspensión de los juegos.
Sin dudas esta noticia abre muchos interrogantes de cara el futuro. Luego de los contagios en All Boys de Santa Rosa e Independiente de Neuquén, más el aislamiento del plantel de Juventud Unida, de manera preventiva, parecía que la racha se cortaba. Ahora fue el turno de Cente y ya son cuatro (sobre siete), los equipos complicados con el Covid19.