Centenario, pinchado con los rebotes ofensivos

Un bajón. La Colonia se despidió del Federal en el cuadrangular de Santa Rosa.

Hay un dato tan vital que merece ir antes del score final: Estudiantes 12 Centenario 3. Esa fue la diferencia de rebotes ofensivos y resultó decisiva en la última función del equipo neuquino, que cayó 82-73 y no pudo meterse en los cuartos de final del Torneo Federral de Básquet. La Colonia, que empezó con una gran victoria ante Pergamino, le bajó la persiana a la temporada y a pesar del lógico bajón, entregó una buena imagen hasta la ultima bola.

Mejor en defensa y con un gran arranque de Nehuén Berón, La Colonia fue superior. A la intensidad en su llave, le agregó buenos porcentajes adelante, el 8 se metió en tierras de gigantes, en el final apareció una buena sociedad con David Oviedo-Leo Catelotti y la historia se cerró 15-11.

El interno que llegó de Petro siguió encendido en el segundo, a tal punto que se transformó en la principal vía de gol (terminó con 11 antes del descanso largo). Sin embargo, el quinteto de Gustavo Oviedo empezó a perder consistencia en defensa, clave en el comienzo. Así y todo, logró una ventaja de 5 a dos minutos de la chicharra (32-27).

Sin embargo, un par de desconcentraciones le jugaron una mala pasada a Cente. El Pincha, vivo, cargó el juego cerca de los tableros, encontró segundas oportunidades y pasó al frente con un doble de Juan Ignacio Bruno (35-33).

“Estoy orgulloso de este equipo. Dimos todo. Nosotros vinimos a ganar y a clasificar, pero se notó el cansancio en este último partido”. Emilio Santana a la tevé pampeana

Cente salió decidido a volcar el partido a su favor, pero se encontró con una sociedad que funcionó a pleno (Juan Pablo Sartorelli-Bruno) y llevó el juego a una distancia de 9 puntos (54-45). Sin embargo, los recambios dieron resultados y la reacción llegó en los últimos tres minutos. Cuatro punto de Angelo Sasso dejaron el juego a 1 (56-57). Pronósticos de 10 minutos finales para el infarto.

Bola a bola, los neuquinos se mantuvieron a tiro en el comienzo del decisivo parcial. Hasta que otra vez apareció el karma de los rebotes ofensivos y el dueto Sartorelli-Brunno. Con 2:54 por jugar el tablero marcó dos dígitos (72-62) y se terminó la ilusión de La Colonia, que empezó su camino con un triunfazo ante ese cuco llamado Pergamino, después estuvo cerca del pase ante el local All Boys y finalmente sucumbió ante Estudiantes. Los malditos rebotes ofensivos le complicaron la vida. A tomar nota para lo que viene.

LA SINTESIS

Centenario (73): David Oviedo 7, Emilio Santana 18, Nehuén Berón 9, Jeremías Easterling 2, David Fric 15 (FI), Leo Catelotti 18, Lucca Brunet, Angelo Sasso 4, Ignacio Dupuy. DT: Gustavo Oviedo

Estudiantes LP (82): Juan Pablo Sartorelli 10, Juan Pagella 3, Juan Ignacio Bruno 17, Michele Castro 8, Juan Pedro Mazza 15 (FI), Facundo Vallejos 5, Mateo García Barucco 8, Álvaro Yarza 14, Tomás Ambrogetti 2. DT: Mauricio López

Parciales: 15-11, 33-35 y 56-57

Cancha: All Boys, Santa Rosa

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here