El mercado de mueve en las últimas horas del 2021 y los neuquinos suman fichas claves para el Torneo Federal de Básquet. Centenario se aseguró a Paolo Casale, Pérfora metió otro tapado con la llegada de Nicolás Ruiz y Petrolero confirmó la continuidad de Fabricio Peralta. A menos de un mes del arranque del certamen (28-01-22), los planteles empiezan a completarse y, mientras tanto, se esperan novedades con el formato de la competencia y la definición de la zona Patagonia, que hoy contaría con nueve equipos.
En la Colonia buscaban centímetros y los encontraron cerca. Casale, que jugó el último TFB y el PreFederal para Independiente, se suma al proyecto y puede ser una pieza importante en el team que sigue bajo el mando de Gustavo Oviedo. Paolo y Franco Navarro, de buena producción en el último torneo, se repartirán los minutos y seguramente harán un buen aporte.
Casale se suma a David Oviedo, Lucca Brunet, Matías Arias y Navarro que fue la base del Pre. También serán importantes Marko Pamich, Juani Coissón y Nicolás Arévalo, aunque se esperan más arribos en La Colonia.
En Plaza Huincul, el Verde de Fernando Claris ya había confirmado las llegada de Rodrigo Lavezzari y la continuidad de Facundo Barrera y Julián Fedele, y ahora se anunció a Nicolás Ruiz, un 2-3 que viene de jugar en Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (TFB).
De movida, la relación de ese apellido con el Verde hizo pensar en Julián (o Tuti), uno de los mejores canteranos del Verde, quien se recupera de una lesión y está en Estudiantes de Olavarría (Liga Argentina). Otro Ruiz llega al Malvinas Argentinas y en el cuerpo técnico confían en los buenos antecedentes del perimetral.
En el vecino Petrolero la novedad pasó por la renovación de Peralta, hasta ahora el único de los titulares del equipo campeón. El otro con posibilidades de seguir es Matías Carneglia y después habrá que ver si se suman 2 o 3 refuerzos. La mano viene complicada y, más que nunca, los juveniles se preparan para tener un papel clave. De movida, retornará Juan Pérez, quien puede ser determinante junto a Juan Peral y Pablo Pérez.