El básquet femenino crece sin parar a nivel país, Neuquén se transformó en una referencia a partir del notable avance en varios de sus clubes y en la reciente obtención del Argentino U19, y en medio de esa movida El Biguá tendrá una visita de lujo: Carolina Sánchez. Emblema de la selección Argentina y capitana durante 10 de los 20 en los que vistió la Albiceleste, estará al frente de una clínica que seguramente dejará una marca en la disciplina.
A partir de una iniciativa del club y de su entrenador Diego Lamuedra, las jugadoras de todas las categorías y los cuerpos técnicos de la zona tendrán la chance de aprender con la mejor jugadora argentina de todos los tiempos. Serán tres días a full (12, 13 y 14 de julio) en las instalaciones de la entidad capitalina.
El viernes 12, a partir de las 18:30, se llevará a cabo la apertura de la clínica y dos horas más tarde habrá cátedra para las chicas de primera división.
Más cargado será el sábado 13, ya que el programa se pondrá en marcha a las 8:30, con la acreditación y entrega de camisetas para pre mini y mini, y de 9 a 12 será el turno para desarrollar los componentes tácticos y técnicos, fundamentos, dribling, pase y lanzamiento. Desde las 13:30 a hasta las 16 la clínica estará destinada a las chicas U13, entre las 15:30 y las 18 lo harán las divisiones U17 y U19, y de 17:30 a 20, U15. Las actividades varían de acuerdo a cada edad, pero hay parada en 1 y 2 tiempos, pivoteo, pases de diferentes tipos, pick and roll, cambios de ritmo.
El domingo 14 la movida comenzará a las 9 con pre mini y mini, de 14 a 16 será el turno para U13, más tarde para U17 y U19 (de 16 a 18) y finalmente para U15 (18 a 20). En todos los casos se reforzarán conceptos y al final, lo más entretenido: la competencia. Con la entrega de los certificados se cerrará una clínica que seguramente será muy valiosa para la zona.
Además de su extensa trayectoria como jugadora, Carolina siempre se interesó por el trabajo de base, especialmente en la federación de su provincia (Mendoza). Conoce del tema y es una gran oportunidad para aprovechar su experiencia.