Jugó 19 años en la selección Argentina, es una referencia y a los 44 encontró una chance única. Carolina Sánchez jugará en Serie A de Italia porque su equipo, Magnolia Campobasso, adquirió una plaza y así volverá a medirse con las mejores. Mendocina, con un talento inagotable, no está ajena a las diferencias que mantienen las Gigantes con la CABB. Siempre luchó por una igualdad que tarda en llegar y es un tema candente en esta cuarentena.
“Venía de una experiencia espectacular y quedamos cerca del ascenso. La idea era buscarlo este año, pero me encontré con esta novedad de la A1. Jugar en la elite con esta edad es fantástico”, dijo Caro desde Mendoza, en una nota a Se respira básquet de 750 Neuquén.
El club italiano le abrió las puertas en 2019 y ahí cumple diferentes roles, incluso como dirigente. “Yo había decidido volver porque además de jugar me permiten trabajar. Encima es uno de los mejores campeonatos de Europa”, comentó.
Y siguió con los detalles: “También compró plaza un equipo de Cerdeña y será un gran torneo, de todas contra todas (16 clubes). El campeón juega la Euro Liga y hay clasificaciones para la Euro Cup. Es un gran desafío”.
En medio del reclamo de las Gigantes por el pago de las becas y por la ausencia del cuerpo técnico en las prácticas que realizan en el Cenard, Sánchez expresó: “Lo he vivido y me da pena. Nosotras fuimos unas luchadoras con el tema de las becas y creo que en estos tiempos ya debería ser algo normal. Pero es una pelea constante la de la igualdad. Hay que trabajar de manera conjunta de una vez por todas”.
Resaltó que lo bueno es que “las chicas se hacen escuchar y no bajan los brazos. Es doloroso porque tendría que haber estado todo claro con la CABB”, aunque agregó que “no sólo hay que tirarle la responsabilidad a los dirigentes, las jugadoras nos tenemos que juntar más y tirar para delante”.
Recordó que “en un momento decidimos no participar de una competencia por cuestiones económicas y tuvieron que solucionarlo porque sino no podían viajar los varones. Hay una diferencia muy grande”.
En la búsqueda de soluciones opinó que “la CABB debe exigirle a los equipos grandes que tengan femenino. Es algo que nunca se logró. Hasta que no se tome esa determinación va a ser difícil tener una Liga Femenina importante. Eso podría permitir que las chicas se queden y no se vayan a Europa”.
Según Sánchez esa liga “debería tener un equipo por provincia. ¡Cómo no se va a poder hacer una fusión! Nosotros lo vivimos con Las Heras, acá en Mendoza, pero el proyecto después se terminó. Nos falta mucho, pero hay que trabajar en todo sentido, también en la televisión. Aquella vez pasaron dos partidos y después se olvidaron”.
Neuquén, sin dudas, podría entrar en ese mapa nacional. “Tuve la suerte de estar el año pasado allá (convocada por El Biguá) y fue espectacular. Vi muy buen nivel y viví una gran experiencia”, cerró.