Capacitan a personal municipal de los Centros Deportivos en RCP

Más de 150 agentes participarán de las actividades. (Prensa Municipalidad de Neuquén)

 

Con el objetivo de actualizar conocimientos a las personas que conforman el equipo de trabajo de la subsecretaría de Deporte y Juventud comenzó un ciclo de encuentros en donde el eje central del trabajo será la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Más de 150 agentes municipales participarán de estas actividades que comenzaron en el gimnasio del barrio Gregorio Álvarez con los integrantes de ese espacio y de los ubicados en San Lorenzo, Canal V, Valentina, Picardi, Provincias Unidas y Cafim.

“Continuamos con el trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado en esta temática, desde el área creemos que es sumamente importante que nuestro personal esté capacitado porque día a día desempeñan sus actividades con niños, jóvenes y adultos, y es primordial que tengan los conocimientos en caso de cualquier emergencia”, señaló Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

La capacitación se centró en conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar y sobre cómo actuar en una situación de emergencia y de urgencia. “Se habló sobre ambas situaciones y sus diferencias lo que ayuda a comprender cuál es el correcto proceder al momento en que se nos presenta una circunstancia de esta índole”, agregó el funcionario. Además se trabajó sobre utilización del desfibrilador externo automático (DEA) e inmovilizaciones en camilla.

Por otra parte, Hernández mencionó que el lunes 20 la capacitación continuará en el gimnasio del Parque Central con miembros de ese centro y los de El Progreso, Melipal, Bouquet Roldán, Parque Industrial, Mariano Moreno y Confluencia.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia utilizado cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ya no tiene funcionamiento. Las causas pueden ser por una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que haga detener la actividad cardíaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here