Alejandro Cancio recuperó terreno en la segunda etapa, pero igual perdió la punta del campeonato en el Argentino de Rally. Federico Villagra hizo un trabajo perfecto en Toledo, ganó de punta a punta y ahora mira a todos desde arriba en el RC2.
El retraso en el primer día de competencia le costó caro al piloto de Plaza Huincul. Fue por la revancha, cumplió una buena tarea y finalmente se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general, con su Chevrolet Agile. En el medio quedaron Nicolás Díaz y Augusto D’Agostini.
A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del YPF Elaion, y navegado por José Díaz, Villagra no tuvo inconvenientes para administrar la diferencia sobre Díaz (Ford Fiesta/GP Motorsport) quien terminó a 18,9 segundos.
“Muy contento, logré un buen ritmo desde el principio. Feliz con el auto que se logró, está muy muy confiable, y por la suma de las cosas que hacen a este resultado. Fue un rally muy difícil, ayer por la temperatura, hoy más relajado con el clima pero no así con la ruta, el tramo más largo dejó a varios afuera y se sufrió” indicó el ganador quien se llevó la Copa José Manuel de la Sota. (Info. Rally Argentino)
Clasificación RC2
1º) Federico Villagra-José Díaz (Ford Fiesta) 1:24.41,9
2º) Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta), a 18.9
3º) Augusto D’Agostini-Marcelo Der Ohanessian (VW Gol Trend), 2.03.2
4º) Alejandro Cancio-Santiago García (Chevrolet Agile), 3.14.2
5º) David Nalbandian-Mauel Preto (Chevrolet Onix), 3.23,6
6º) Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Ford Fiesta), 4,42,6
7º) Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS 3), 8.27,6
Campeonato: Villagra 281 puntos, Cancio 257, Díaz 201, Padilla 192, Baldoni 154, D’Agostini 142, Nalbandian 105.