Ya había dejado de ser un secreto, el reclamo estaba al caer y llegó unas horas antes del encuentro ante Monteros, por una nueva fecha de la Liga de Vóley Argentina (viernes 31 de enero a las 21 en el Ruca Che). Camilo Soto, técnico y referente del proyecto, puso la cara por todos y dio a conocer detalles de la situación que atraviesa el plantel profesional
Aquí, la textual del entrenador:
“El plantel de Gigantes del Sur queremos comunicar, reclamar y dar a conocer nuestra situación actual. Nosotros representamos a la provincia de Neuquén en la Liga Nacional de Vóley y dejamos todo en cada entrenamiento y en cada partido que nos toca vestir la camiseta de Gigantes. Esto se ve reflejado no solo en la tabla de posiciones de dicha Liga, sino que también en la relación q tiene este equipo con las más de 5000 personas que se acercan en cada partido en el Ruca Che !!!
Hacemos esto porque es nuestro trabajo y porque entendemos la responsabilidad que conlleva representar a esta provincia. Como tal, es nuestra forma de ganarnos la vida.
La magnitud deportiva y social de este proyecto nos lleva a dedicarnos full time, pero no todo lo brilla es oro, ya q este año no arranco como debíamos, comenzando la pretemporada con un mes y medio de retraso y dando ventajas desde lo físico como así también con la falta de regularidad en los pagos de nuestros sueldos. Deberíamos haber cobrado 4 meses de sueldo y a pocos días de tener q cobrar el 5° mes, solo hemos cobrado 2 sueldos. Nuestra situación económica en estos momentos es crítica y en la muchos de los casos insostenible.
Nosotros entendemos q debemos dar el ejemplo, y no dejaremos de entrenar ni de jugar, y representaremos a esta provincia del mismo modo como lo venimos haciendo, dejando el corazón dentro de la cancha.
Esperamos y le solicitamos al gobernador Omar Gutiérrez y al Ministro de deportes Luis Sánchez q empaticen con nosotros y puedan dar una pronta solución y regularizar toda la situación de Gigantes”.
La presencia del Dino en la elite del vóley argentina siempre generó polémicas. Desde sus comienzos, allá por 2002-2003, hubo controversias con el proyecto, pero sobrevivió a varias tormentas. ¿Logrará atravesar esta?
Esto también pasa con los clubes de básquet de Neuquén que participan en liga argentina y torneo federal, el incumplimiento de parte de Sánchez con los pagos a puesto en jaque la participación de los equipos, que sin el aporte de la provincia, es imposible participar de torneos nacionales. Que el señor gobernador se entere de está situación, y del accionar de Sánchez, quién mantiene a los clubes callados bajo la amenaza de no cobrar si hablan.