Independiente, dueño de un inmaculado 10-0 en la fase regular, recibirá a Del Progreso (7-3) y Pacífico (8-2), capo de la zona 1, aguardará por Biguá (6-4), en el arranque de las semifinales del torneo Integración de básquet de primera división. Los juegos serán el jueves 16, en simultáneo (21:30) y con promesa de buenos espectáculos. Las series, al mejor de tres juegos, tendrán continuidad el viernes 24.
En La Caldera, el Rojo de Marcelo Remolina tratará de seguir con su ritmo ganador. Sabe que empieza esa historia diferente de los play offs, pero dejó en claro que tiene material canterano que ya demostró virtudes en la Liga Federal y que saca la cara por el equipo en el certamen doméstico. Agustín Montero, Enzo Nieva, Mariano Uranga, Mateo Isolabella han sido los nombres más importantes y están listos para el desafío.
Enfrente estará el único representante valletano en la Liga Argentina. Mientras el rumor de que venderá su plaza está cada vez más firme (¿se interesará algún neuquino?), Progre apunta su mirada en el Integración y viene de muy buenas producciones. Tiene la experiencia de Gustavo Maranguello y Javier Ledesma, más sólidos rendimientos en Marco Roumec, Diego Agnoli y cía.
La otra historia comenzará en el Viejo Ramírez entre dos equipos que vienen de cruces intensos en las Federales, tanto masculina como femenina. Y en el ámbito local no se quedan atrás porque han mostrado cualidades. El Decano viene con andar más sólido y, a priori, cuenta con más variantes, pero Biguá viene en remontada y está dispuesto a dar pelea.
Esa buena base que Pacífico mostró en la competencia nacional la replicó con mucho más minutos y crecieron Leandro Gomis o Giuliano Sasso, quienes hicieron aportes clave en un equipo que comandan Facundo Ramadori y Diego Macedo, dos que más rodaje y que pintan para ser determinantes. En Biguá sobresalen Nahuel Muñoz, Álvaro Santambrogio, Tomás Riccobon y Darío Plastano, quienes tratarán de dar batalla y robar la localía.