Inicio Varios Calculadora en mano, el discontinuo Federal tratará de cerrar la fase regular

Calculadora en mano, el discontinuo Federal tratará de cerrar la fase regular

De la mano de su capitán, Juan Levrino, el Rojo está en alza. Las únicas dos derrotas de All Boys en el torneo fueron ante Independiente. (Matías Subat)

FALTANTE

En tiempos de virtualidad, hay que decir que la división Sur tiene dos equipos virtualmente clasificados, All Boys y Pérfora; dos virtualmente afuera, Petrolero y Juventud Unida; y tres que se sacarán chispas para quedarse con los otros dos lugares que seguirán en los play offs del Torneo Federal de Básquet: Centenario, Independiente y Ferro. En un certamen que se disputó como pudo y que está lleno de incógnitas por la delicada situación sanitaria, se viene una etapa decisiva.

Las continuas suspensiones dejaron infinidad de asteriscos en la zona, aunque en ese contexto tres de los neuquinos, Cente, el Rojo y Petro, más Ferro de Pico, lograron llegar a una “normal” cantidad de juegos: 11. Precisamente, tres de estos cuatro son los que están en la zona de fuego.

La derrota del domingo ante el Albo privó a La Colonia de abrochar gran parte de su clasificación. Sigue con registro positivo (6-5), pero está claro que un 7-4 hubiera sido determinante para sus aspiraciones. En el horizonte, cuatro de los cinco partidos serán fuera de casa y todos ante rivales neuquinos.

Similar es el panorama para Independiente, que sólo disputará un juego en La Caldera y saldrá de visita en cuatro ocasiones. También con duelos interprovinciales, el equipo de Marcelo Remolina recuperó la confianza con una semana perfecta y está listo para dar pelea.

Pérfora va derechito a los play offs. Cente está en carrera. (Archivo Matías Subat)

Pérfora, el mejor de los neuquinos, parece tener un camino muy claro. Sobrado con su récord, cinco de los siete duelos serán en el Malvinas Argentinas, donde marcha invicto. El doble cruce con All Boys asoma como vital para definir al 1 de la zona.

En el medio de toda esta historia, se impone una programación de los partidos entre los quintetos pampeanos. El Albo recién va por la mitad de la competencia y Juventud Unida de Alpachiri ni siquiera llegó al 50 % de los juegos. Deben enfrentarse en cuatro ocasiones y la disputa de estos duelos sería fundamental para acomodar la tabla.

Calculadora en mano y sin un programa claro a la vista (Centenario-Independiente está en cartelera para el miércoles 19, pero será suspendido), los neuquinos aprovecharán este parate para ajustar detalles y tratar de llegar de la mejor manera a la recta final de la etapa regular. Ante todo, paciencia.

 POSICIONES

SIN COMENTARIOS