María Cabanillas ratificó que transita por una gran temporada y se quedó con la primera competencia de la temporada 2021/2022, con puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y el Ranking Mundial. Sumó rondas de 74, 73 y 79, que la llevaron a totalizar 226, siete sobre el par del GC Argentino.
La aficionada neuquina de Chapelco Golf Club logró una diferencia de seis golpes con respecto a Julieta Oviedo, del Potrerillo de Larreta CC, quien cerró con 78 para un total de 232. La tercera posición fue para Martina Gavier, mejor profesional de la competencia, que acumuló 237 golpes, 79 para el día.
“Fue una semana muy linda y estoy muy contenta. Hoy (sábado) estuvo un poco más difícil que los días anteriores, pero la supe pelear y pudo ser. Traté de mantener la calma y pude controlar la presión. Tengo muchas ganas de volver a casa porque no estoy allá desde hace un mes, pero me vino muy bien competir y ahora me prepararé para el Torneo Nacional en Ascochinga”, afirmó María.
Por otra parte, en el Four Ball, competencia en la que tanto profesionales como aficionadas jugaron con su propia invitada -hasta hándicap 18,0- durante los primeros 36 hoyos, también se impuso Cabanilla, en compañía de Florencia Benito, con 137. En el Neto, también fueron ganadoras con 68 y 68, mientras que en el segundo lugar finalizaron Silvina Obarrio y María Emilia Coria Di Renzo con 141 golpes y vueltas de 70 y 71.
Esta fue la primera competencia computable para el Ranking de aficionadas 2021/2022, que en su primera etapa además del Abierto incluirá el Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, el Campeonato Nacional por Golpes y el 116° Campeonato Argentino de aficionadas programado para mediados de diciembre.
Info y fotos: AAG