María Cabanillas viene de una semana inolvidable, pero no puede aflojar. Su 2021, épico y coronado con el Pehuén de Oro, tiene 13 meses, se lleva puesto enero 2022 y por eso no debe relajarse. La golfista de San Martín de los Andes viajará el 1 de enero a Estados Unidos para participar del Junior Orange Bowl y, claro está, buscar más logros en una carrera que está en constante crecimiento.
“Tengo el Orange Bowl, después viajo a Quito para jugar un torneo amateur y a fines de enero tengo otro compromiso importante en Mar del Plata”, contó María desde casa y a pocas horas de haber festejado su cumpleaños número 17 (el 27).
Con el Pehuén de Oro ubicado en un lugar de privilegio junto a la gran colección de trofeos que consiguió en su campaña, la mejor deportista neuquina del 2021 agregó que después de ese mes agitado, quiere “aprovechar parte del verano, en febrero, para estar con amigos y hacer una buena pretemporada en San Martín”.
A partir de marzo se renovarán las expectativas, pero su gran objetivo es instalarse en Estados Unidos. Maneja un par de opciones de becas universitarias y por eso la primera cita del 2022 será clave, no solamente en lo deportivo sino también para avanzar en un tema que ronda en la cabeza de María hace un par de temporadas.
Por lo pronto, Cabanillas disfruta de sus últimas horas en casa y después de Año Nuevo, otra vez a volar. En el recuerdo quedó la noche del miércoles 22, con el la Plata y el Oro en sus manos.
“Fue una noche única, primero con el plata y los chicos al lado (. El de oro no lo esperaba, había deportistas muy grandes y cuando me nombraron fue una hermosa sorpresa. Muy linda”, cerró.