El gran objetivo está en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022, pero Enrique Plantey muestra su categoría en la previa. El neuquino, integrante de la selección Argentina de esquí alpino adaptado, debutó en el Campeonato Mundial de Lillehammer (Noruega) y finalizó séptimo en la prueba súper gigante. Clavó un tiempo de 1.13.72.
Esta fue la primera de las cuatro competencias en las que estará el neuquino durante el Mundial: el lunes participará en la prueba súper combinada y luego quedarán slalom gigante y slalom. “Hoy corrí lo mas rápido que pude y realmente lo disfruté muchísimo”, sostuvo Enrique tras su debut.
“Un séptimo puesto en velocidad fue sin dudas mi mejor resultado en una competencia de esta categoría, pero lo que realmente me importa es que podemos seguir mejorando”, reflexionó Plantey.
Y dejó un mensaje a todos sus seguidores, familiares y amigos: “Es muy lindo poder sentirlos del otro de la cámara alentando. Gracias a todos por estar”.
Luego de esta competencia, Enrique seguirá en tierras europeas y luego será el turno de partir hacia la cita olímpica, prevista para marzo.
Info y foto: paradeportes.com