“Me sentí súper cómodo y la pasé muy bien. Me llevo muchas amistades”. Con estas palabras, Alejo Britos agradeció a Independiente y puso proa a su nuevo objetivo: la Liga Argentina de básquet con la camiseta de Ciclista Juninense. El base, uno de los puntos más altos del equipo en el último Torneo Federal, dio un salto de categoría, pero dejó abierta la chance de volver: “Gracias por todo, ojalá algún día podamos a volver a encontrarnos vistiendo la camiseta del Rojo”.
El base santafesino, de 25 años, volverá a la LA ya que antes de llegar a Neuquén jugó para Villa San Martín de Resistencia. En el equipo de Junín será dirigido por Daniel Jaule, ex DT de Del Progreso.
Si de clubes neuquinos del Federal se trata, este es el primer pase confirmado y está claro que el parate y la incertidumbre van a generar más partidas. Hay sondeos por muchos nombres (Julián Ruiz, Sebastián Perussia, Emilio Santana, David Oviedo…), quienes escuchan ofertas y no sería extraño que en las próximas horas definan su futuro.
Si se le suma la Liga Argentina el panorama es más complejo aún, porque varios jugadores ya eligieron otros destinos, como Howard Wilkerson y Cristian Scaramuzzino, ex Español; Máximo Vélez y Lucas Machuca, ex Petrolero.
Si bien es cierto que los dos han manifestado su intención de jugar la próxima LA, la situación es muy compleja y en el medio, los basquetbolistas deciden tomar otros rumbos. Nombres como Agustín Pérez Tapia, Francisco González, Nico Bravo o Santiago Frola seguramente se meterán (o ya están) en el mercado.