Inicio Varios Branco, clave en la transformación y la “intensidad”

Branco, clave en la transformación y la “intensidad”

El bahiense se adueñó de la base pero aclaró que "cualquiera puede ser titular". (El Verde)

Por Cristian Helou

18/10/2019, Pérfora salta al parqué del Malvinas Argentinas de Plaza Huincul con Claris, Natta, Pérez Da Rold, Byron y Saavedra. 23/02/2020, Salvatori, Jara, Berón, Rausch y Zamudio están en fila para empezar el partido en La Caldera. ¿Quieren una transformación? Ahí la tienen. El Verde se reinventó sobre la marcha, encontró una identidad y hoy tiene chances de ser el 1 en la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Lo que en el receso parecía imposible, ahora es real. Apareció el equipo, dio vuelta su récord (11-8), es la gran amenaza de Sol de Mayo (12-6) y uno de los protagonistas de la levantada es el base Branco Salvatori.

“Principalmente cambiamos mucho la intensidad defensiva. Hicimos ajustes en ese aspectos y aparecieron los resultados. Además veníamos de una rotación corta y con la vuelta de Fede (Pérez Da Rold) tenemos más alternativas”, afirmó Branco.

El bahiense admitió que “los que no veníamos jugando tanto encontramos confianza, pero cualquiera puede entrar como titular. Si me toca salir desde el banco no hay problema. Lo importante es tener un plantel con recambio”.

Durante el receso, el Verde cambió dos fichas (Nehuén Berón y Nicolás Zamudio por Mauro Natta y Guillermo Saavedra) y, de movida, los retoques generaban incógnitas. Sin embargo, los dos se acoplaron bárbaro. “Nehuén aporta de todo y eso que es su primer Federal. Y Nicolás tiene gol, nos abrió el aro y eso facilita las cosas”.

¿Se puede lograr el 1? “Seguro. Primero tenemos que pensar en nosotros y seguir con esta racha. Llevamos cuatro triunfos al hilo pero hay que seguir. Y después esperar que Sol de Mayo pierda”, respondió.

Sobre los viedmenses opinó que “tienen un equipo largo y equilibrado. Ante ellos anduvimos muy bien (dos triunfazos en Plaza), pero todavía están arriba. Cipolletti también se prendió y está todo muy parejo”.

El bahiense de 20 años se siente muy bien en su segunda temporada en el club, atravesó una “primera parte complicada, con lesiones”, pero ahora disfruta del mejor momento del equipo en el TFB. “Sin dudas que ganar cambia los ánimos. Veníamos con derrotas duras, lesiones, pero ahora metimos cuatro seguidos y vamos por más”, avisó.

Para Salvatori la clave de la levantada está en la defensa. Elogió a los nuevos Zamudio (foto) y Berón. (El Verde)

 

SIN COMENTARIOS